La Junta Electoral anula la candidatura de Talavera

Las bajas en el equipo de 'Els clubs Primer' le impiden concurrir a las elecciones del día 13

Soteras, Isern y Pep Palacios son las tres candidaturas que continúan en la carrera electoral

'Els Clubs Primer' se queda fuera

'Els Clubs Primer' se queda fuera

SPORT.es

SPORT.es

La Junta electoral de la Federació Catalana de Fútbol anuló este viernes la candidatura de Álex Talavera a las elecciones a la presidencia por “una causa sobrevenida de ilegibilidad”. Una decisión que significa que el representante de la candidatura “Els Clubs Primer” no podrá presentarse a las elecciones del próximo día 13 de febrero.

Por otra parte, dicha Junta desestimó la inelegibilidad o incompatibilidad sobrevenida de la candidatura de Joan Soteras.

Cabe recordar que fue la candidatura de Álex Talavera la que impugnó el primer proceso electoral. Un proceso que acabó con la decisión del Tribunal Català de l’Esport de repetir las elecciones.

Tras conocerse la decisión, Talavera se pronunció en redes sociales a través de una carta dirigida a los presidentes y presidentas de los clubes catalanes.

“Lamentablemente, la manipulación planificada de ciertas personas que han prometido sus votos a otra candidatura, ha provocado que no podamos defender una propuesta con un gran apoyo de los clubes y que fue la segunda más votada en las elecciones del 22 de mayo de 2022”, explica la nota, en la que también se anuncia que ya están preparando un recurso al Tribunal Català de l’Esport oponiéndose a dicha decisión.

La semana pasada, otro de los presidenciables, Juanjo Isern, presentó en rueda de prensa a diez nuevos integrantes de su equipo, procedentes de ‘Els Clubs Primer’, lo que dejó a esta candidatura sin miembros suficientes, a tenor de la Junta Electoral, para presentarse.

Tras esta decisión, Joan Soteras, Juanjo Isern y Pep Palacios son los únicos tres candidatos que continúan en la carrera presidencial.