Sport.es Menú

Jordi Alba entiende que Gerard Piqué juegue el Catalunya-Venezuela

El defensa de l'Hospitalet dijo desde la concentración de España que no ha comentado con su compañero su decisión

Considera que está liberado para acudir a la convocatoria de Gerard López desde que anunció en 2016 que dejaría 'La Roja' tras Rusia 2018

 El lateral fue preguntado por la decisión del central azulgrana de abandonar La Roja y jugar el amistoso con la selección catalana | Perform

El defensa internacional del FC Barcelona Jordi Alba justificó que su compañero de equipo y exinternacional por España Gerard Piqué acuda a la convocatoria de Gerard López para el amistoso Catalunya-Venezuela.

SPORT.es

Jordi Alba

Jordi Alba, que está concentrado con la selección española para los partidos contra Noruega y Malta valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, atendió a los medios de comunicación en la concentración que dirige el seleccionador Luis Enrique Martínez en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.

Entre otros asuntos, a Jordi Alba le preguntaron por la decisión de Gerard Piqué de acudir a la convocatoria de Gerard López, el seleccionador catalán. El lateral de l'Hospitalet aseguró que no ha hablado con su compañero de su convocatoria con la selección catalana, tras dejar la española, y argumentó que "tendrá sus razones".

Jordi Alba no dio pie a que se alimentara la polémica en torno a la convocatoria de Gerard López para integrar la lista de Catalunya

Jordi Alba fue contundente a la hora de zanjar la cuestión: "No he hablado con él de este tema pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Catalunya", dijo desde la concentración de España en La Ciudad del Fútbol.

Gerard Piqué anunció su intención de dejar la selección española con mucho tiempo de antelaciónen octubre de 2016, antes de la disputa de la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Tras la cita mundialista se produjo un relevo al frente de 'La Roja', y el nuevo seleccionador Luis Enrique Martínez respetó la decisión de Gerard Piqué, que había dado por finalizada su carrera internacional con España, y no lo ha incluido en sus convocatorias.

El defensa central es el único integrante de la plantilla del Barça que ha entrado en la lista de Gerard López para el Catalunya-Venezuela del lunes 25 de marzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil