Joan Soteras es el único candidato a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol

xortuno180913180750

Soteras situado en la parte derecha de la imagen. / FCF

EFE

La Junta Electoral de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha validado provisionalmente hoy jueves la candidatura de Joan Soteras a la presidencia de la entidad federativa, por lo que podría ser proclamado presidente el próximo martes 18 de septiembre.

Han sido aceptados 867 avales a Soteras de los 918 presentados. Ivan Carrillo, que también opta a la presidencia, presentó 130 avales de los cuales han sido considerados como válidos 51. En total se precisaban 121 para que las elecciones se llevaran a cabo. Ahora Carrillo podría presentar una impugnación por esos avales anulados que sí le permitirian optar a la presidencia.

Una vez conocido el número de avales válidos, el calendario establece tres días hábiles para tratar sobre posibles reclamaciones e impugnaciones, por lo que si no prospera ninguna, el 18 de septiembre será proclamado Soteras como nuevo presidente de la FCF.

Soteras, vicepresidente de la FCF bajo la presidencia de Andreu Subies desde 2011, se hizo cargo provisionalmente de la presidencia de la FCF tras la renuncia de Subies, ahora vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol.

De 70 años, Soteras, un empresario textil de Sabadell, fue vicepresidente del CE Sabadell a finales de los ochenta, cuando el equipo estaba en Primera y Segunda división. Posteriormente fue presidente de la junta gestora y del club arlequinado entre 2006 y 2013.