Joan Laporta podría demandar a Clifton Onolfo por injurias y calumnias

Joan Laporta presentará batalla a Clifton Onolfo

Joan Laporta presentará batalla a Clifton Onolfo / VALENTÍ ENRICH

Xavi Turu

Después de ver como el CF Reus era expulsado de Tercera División, el que fuera ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha notificado esta misma semana que ha presentado una petición de un Acto de Conciliación previo contra el propietario del conjunto de la capital del Baix Camp, Clifton Onolfo. Laporta lo ha anunciado en su cuenta de Twitter alegando que es por “injurias y calumnias hechas contra mi persona”.

El ex presidente de la entidad azulgrana también ha querido destacar que en el caso que sea necesario elevará el paso previo a una querella criminal: “Esta mañana he presentado Acto de Conciliación previo, en su caso a la interposición de querella criminal por injurias y calumnias hechas contra mi persona por Clifton Onolfo. #Reus #CFReus”, argumentó en sus redes sociales.

Con esta preposición del abogado catalán, le tiende la mano al máximo representante rojinegro para que pueda existir una vía de acuerdo entre ambas partes y se puedan citar frente al Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia. La intención de la reunión no es otra que la de llegar a un entendimiento mutuo para que tanto Laporta como Onolfo puedan evitar los pasos judiciales.

Ahora se entra en el punto en el que el Secretario Judicial tiene cinco días hábiles para dictaminar una resolución sobre el requerimiento presentado por Laporta y, en el caso que de el visto bueno, se tendrán que sumar cinco días más entre la citación enviada a las dos partes con el día, la hora y el lugar del encuentro. Pese a que el Acto de Conciliación ha sido presentado directamente por Laporta a Onolfo, hay vias alternativas para evitar que exista un cara a cara entre ellos y los trámites se oficialicen a través de sus respectivos procuradores.

Onolfo ha cargado siempre contra Oliver y Laporta

Lo cierto es que Onolfo siempre ha querido cargar contra Joan Oliver y también contra Laporta. Han sido en algunas  apariciones en público del actual dirigente del Reus donde el norteamericano ha destacado que “todo lo que ha sucedido en el Reus ha sido culpa de Oliver y Laporta, vamos a tomar las medidas necesarias”. Además, Onolfo también destacó que desde el club se iba a hacer todo lo posible para recuperar el dinero “estafado por Oliver y Laporta”.

Dentro de este tira y afloja entre las dos partes, el norteamericano quiso acusarles de que la gestión financiera no fue del todo transparente y que la deuda real del club catalán era de ocho y no de cifras inferiores tal y como había destacado Oliver en numerosas ocasiones. Como respuesta, el que fuera máximo accionista de la entidad reusense, emitió un comunicado donde se podía leer que “el señor Joan Laporta no ha gestionado nunca el CF Reus Deportiu y su única actuación fue la de avalar, a petición mía y conjuntamente con mi persona, un crédito destinado a mantener el club en competición de Segunda A para la temporada 2018 -19. Tanto el señor Laporta como yo mismo estamos, hoy por hoy, pagando personalmente este crédito”.

Este mismo lunes, una vez se vuelvan abrir los juzgados, se prevé que pueda haber una respuesta por parte de Onolfo y se abra un nuevo frente en los juzgados.