Iván León ajusticia a un pobre Nàstic y el Vilafranca es finalista

El Nàstic sigue sin levantar cabeza

El Nàstic sigue sin levantar cabeza / SPORT

Roger Payró

El Vilafranca se clasificó para la final de la Copa Catalunya tras derrotar al Nàstic en los penaltis en un partido que acabó sin goles. Iván León, portero del Vilafranca, paró las dos primeras penas máximas para encarrilar un pase que se rubricó con el fallo de Tete Morente. En la final se medirá al Sant Andreu, que en la otra semifinal eliminó al Espanyol B también desde los once metros tras acabar el partido con 2-2.

El Nàstic, plagado de suplentes y jóvenes del filial, hizo un partido paupérrimo que reflejó el mal estado en el que está el equipo de Enrique Martín. Sólo los más jóvenes fueron la nota positiva en un duelo en el que los más experimentados y menos habituales no dieron motivos al técnico para contar más con ellos.

El Vilafranca aprovechó la fragilidad de un rival que apenas pisó su área y especialmente al final del partido achuchó al Nàstic para evitar mandar el partido en los penaltis, algo que no pudo lograr. De todas formas, los once metros acabaron haciendo justicia con un claro portagonista Iván León.

El meta local paró los dos primeros lanzamientos de Omar y Dumitru. Por su parte, Oribe, Sierra y Rosillo no fallaron por el Vilafranca y todo quedó en manos de Tete Morente. El grana tiró el penalti a lo panenka pero el balón dio en el larguero y, tras un momento de indecisión entre el árbitro y el línier, decidieron que luego el balón no botó dentro y el Nàstic firmó su eliminación.

El Vilafranca consigue así un pase de mucho mérito para la final de la Copa Catalunya, donde los de Ivan Moreno tienen la posibilidad de lograr la que sería la primera Copa Catalunya de la historia del club.

Ficha técnica:

Vilafranca: Iván, Sierra, Sergi, Boira, Oribe, Rosillo, Gestí (Ibrahima, 69’), Guti, Pep Mateu, Luca y Pelegrín.

Gimnàstic: Bernabé, Pol Domingo, Javi Jiménez, Salva, Tete, Viti (Jesús López, 80’), Omar, Dumitru Cardoso, Abeledo, Guillem M. (Micó, 55’) y Sandoica (Pol, 50’).

Goles: No hubo. Ganó el Vilafranca en penaltis (3-0).

Árbitro: Robas Bondia.

Estadio: Municipal de Vilafranca. 300 espectadores.