El Horta destituye a Jesús Mariano Angoy

Seis derrotas en sus primeros diez partidos no han cambiado el rumbo de un Horta que lucha por no descencer

El exportero del Barcelona se hizo cargo de los blanquillos hace tres meses para sustituir a Valdés

Jesús Mariano Angoy no seguirá en el Horta

Jesús Mariano Angoy no seguirá en el Horta / @uahorta

Roger Payró

Punto y final a la breve etapa de Jesús Mariano Angoy en la UA Horta. El mítico exguardameta del FC Barcelona, llegado hace apenas tres meses en sustitución del también exportero azulgrana Víctor Valdés, no ha cumplido con las expectativas y el club ha tomado la decisión de destituirle.

Sergi Reyes, ayudante de Angoy, también deja de formar parte del cuerpo técnico. Asumirán ahora el mando de forma interina Javi Iglesias y Víctor Martínez. Angoy debutó contra el Peralada el pasado 24 de enero con empate (1-1) y repitió resultado la semana siguiente en la visita al Sant Andreu. Entonces llegó una mala racha de cuatro derrotas ante Girona B (1-2), FE Grama (2-0), Granollers (3-4) y Cerdanyola (2-0) que prácticamente enterró las opciones de evitar el grupo de descenso.

Dejó atrás un febrero negro con un esperanzador marzo. Triunfos contra Figueres (2-0) y Vilassar (0-3), aunque estaban ya condenados al pelear por la permanencia. El último revés de la primera fase (1-2 frente al Sants) y el primero del inicio de la segunda (5-2 ante el Santfeliuenc) han hecho que el club tome un nuevo rumbo.

Con nueve jornadas para el final, el Horta se encuentra a seis puntos del Sants, que marca la salvación pero con quien tiene el goal average perdido.