Ya hay fecha para el inicio de la Primera Catalana

El fin de semana del 27-28 de enero ha sido el elegido para arrancar la competición

Los federados estarán exentos de las restricciones horarias y de movilidad impuestas por el Govern

Imagen de archivo de Gerard Figueras

Imagen de archivo de Gerard Figueras / Javi Ferrándiz

Sport.es

Después de las nuevas directrices del PROCICAT emitidas el pasado viernes y que entran en vigor hoy, la vuelta a la competición en algunas categorías está cada vez más cerca. En concreto, aquellas que dan acceso a competiciones estatales. En concreto, Primera Catalana, Preferente Juvenil y Preferente Femenino.

Un anuncio que ha puesto a trabajar a la Federació Catalana de Fútbol que acaba de definir ya las fechas para esta vuelta. Será el fin de semana del 27 y el 28 de febrero según informó la FCF en un comunicado. En el caso del fútbol sala la competición arrancará un fin de semana antes, el del 20-21 de febrero.

En cuanto al formato en el que se disputará es 'mini' temporada la Federación explicó que será en función a las fechas disponibles. "La reanudación de estas competiciones se producirá con la adaptación del calendario las fechas disponibles. Así, en la Primera Catalana se disputará la primera fase, mientras que en el resto de competiciones se jugará una única vuelta de campeonato, con los ascensos y descensos previstos en el Plan de Competición", explica la nota.

También se informó de que los desplazamientos de los federados estarán exentos de las restricciones horarias y de movilidad impuestas por el Govern de la Generalitat, siendo la licencia federativa el documento acreditativo en caso de ser requerido por las autoridades competentes.