La gran final de la Copa Catalunya, a punto

Sport.es

La sala de actos de la sede central de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), ubicada en Barcelona, albergó ayer la presentación de la 30ª final de la Copa Catalunya Absoluta, que disputarán el FC Vilafranca y la UE Sant Andreu el próximo miércoles 1 de mayo a las 18 horas en el Estadio Municipal de l'Hospitalet de Llobregat, con entrada gratuita que se puede adquuirir a través de la página web de la FCF. El equipo cuatribarrado buscará repetir el éxito del año 2008, cuando con Joan Gaspart en la presidencia, se proclamó campeón. Si gana el Vilafranca, mientras, sería su primera victoria en esta competición.

El presidente del Sant Andreu, Manuel Camino, se mostró exultante con la posibilidad de conquistar el título. "Sería muy bonito sonseguir nuestra segunda Copa Catalunya. Guardamos un recuerdo precioso del partido ante el Espanyol hace ahora once años. El miércoles veremos un choque vibrante ante un rival que nos exigirá mucho", señaló el mandamás. En la misma línea se expresó el capitán del equipo cuatribarrado, Dani Guerrero, quien apuntó que "a cualquier jugador le gusta jugar este tipo de partidos". 

En el otro bando, el presidente del Vilafranca, Joan Soler, subrayó la esperanza de derrotar al Sant Andreu: "Nos haría mucha ilusión colocar esta Copa en nuestras vitrinas. Tanto para la ciudad como para el club sería un éxito enorme ganar esta competición". Óscar Sierra, uno de los estandartes del equipo, añadió que está "deseoso" de que llegue el miércoles "para poder luchar por levantar la Copa y llevarla hacia Vilafranca. Como jugador, sería mi primer título y un sueño hecho realidad".

La fiesta del fútbol catalán

Las autoridades apuestan por una final muy abierta. El subdirector general de Actividades Deportivas del Deporte, Oriol Marcé, se mostró convencido del éxito del evento: “Estoy convencido de que será una fiesta del fútbol catalán, con una gran respuesta por parte del público llenando las gradas del Estadio Municipal de L’Hospitalet”. Josep Llaó, vicepresidente primero de la FCF, dijo que “lo más importante es que los dos equipos luchen por ganar con deportividad y juego limpio”.