Gerard López: "Ha sido una fiesta redonda"

El seleccionador de Catalunya, Gerard López, feliz por el triunfo

El seleccionador de Catalunya, Gerard López, feliz por el triunfo / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT

El entrenador de la Selecció Catalana, Gerard López, valoró positivamente la victoria de Catalunya contra Venezuela (2-1) en Montilivi.

"Ha sido una fiesta redonda: tenemos una gran selección", exclamó el seleccionador catalán al término de un encuentro en el que superaron al equipo 'vinotinto' que había ganado a la nueva Argentina de Leo Messi (1-3) el pasado viernes.

"Estamos todos muy contentos, porque nadie se ha hecho daño, Montilivi estaba lleno y acabamos con victoria", añadió Gerard López, quien reiteró que "tenemos una gran selección, a un nivel competitivo que es más alto del que todos nos pensábamos".

tener el balón y atacar

En su análisis de un encuentro amistoso con sabor a oficial, explicó que "ha salido un buen partido, porque se han interpretado bien las ideas importantes: tener el balón y jugar al ataque".

"Delante había un rival difícil y el dibujo táctico consistía en adaptarse al perfil de los jugadores. En la primera parte ellos tuvieron alguna ocasión y fue más igualado, pero en la segunda hemos tenido acierto cara a puerta", resumió antes de destacar los goles de Bojan y Puado: "Estoy muy feliz y contento por ellos y por todos los que han estado y los que no han podido estar".

Gerard López coincidió, por último, con las voces que reclaman más partidos de la Selecció de Catalunya: "Ha sido una experiencia increíble y debemos trabajar desde la Federació para darle continuidad e ilusión para seguir".