Gerard López: "Entiendo que haya clubs que no quieran ceder jugadores"

Gerard anunciando su lista de convocados

Gerard anunciando su lista de convocados / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Gerard López compareció ante los medios de comunicación para anunciar la lista de la selección catalana absoluta para el amistoso ante Venezuela. El seleccionador dio la lista y explicó cómo ha vivido las últimas horas.

“Ha sido la lista más complicada. En este momento de la temporada hay clubes que se están jugando muchas cosas. Entiendo sus motivos y los respeto. Eso sí, nos hubiera gustado que lo hubieran hecho con tiempo no como ha ocurrido con el Huesca que nos ha avisado hace cinco minutos”, comentaba Gerard aún con la tensión acumulada de los últimos minutos. Y es que la rueda de prensa estaba convocada a las 12. Sin embargo, se ha demorado ya que el Huesca ha enviado una carta a las 12:20 comunicando que no cedía a Enric Gallego y Álex Gallar para el amistoso.

Como decimos, las últimas horas han estado rodeadas de polémica. El primer equipo que comunicó que no dejaba ir a sus jugadores fue el Valladolid. Después lo siguieron Rayo y Huesca. “Cuando hablé con los jugadores del Rayo y el Huesca teníamos el OK de jugadores y entrenadores. Lo hice yo personalmente. Al saltar la noticia del Valladolid, puede ser que lo aprovecharan pero es respetable su decisión”. Del propio Valladolid, tampoco acudirá el entrenador y seleccionador Sergio GonzálezGerard lo explicaba así: “Sergio es un tema de club. Él entendía que si sus jugadores no venían, él tampoco. También hay otro motivo. Si Gallego (Huesca) venía y se lesionaba con Sergio (Valladolid) como entrenador, podían culpabilizar a Sergio cuando es lo último que aquí queremos”. Gerard estará acompañado de Xavi Aguado y Damià Abella en el banquillo.

De Piqué y Xavi, Gerard solo tuvo buenas palabras. “Son dos nombres importantísimos para nosotros para que el partido sea un éxito. Xavi y Piqué junto a Bojan y Sergio son los líderes del equipo. Además, con Xavi es un partido especial ya que será su último encuentro con la camiseta catalana. Por ello, se le preparará un homenaje antes del partido”. Sobre Piqué, dijo que “he hablado con él y me dio su palabra de venir. Es el mejor central del mundo y que venga es una ilusión y una alegría para Catalunya. Lo mimaremos para que no haya problemas pero no hay dudas que su presencia es un plus para que se llene Montilivi”.

El amistoso del próximo lunes en Montilivi será la primera ocasión en el que Catalunya disputará un amistoso en una fecha FIFA. Gerard se mostraba satisfecho y añadía que “es un paso más. Es cierto que al ser esta fecha hay muchos jugadores que no pueden venir porque están con la selección española. Estamos igual de contentos con los que vienen. Se está trabajando muy bien en la Federación Catalana y es una gran noticia para nosotros”. Y de Venezuela, destacó que “es un buen rival. La 32 del mundo. Vendrán de jugar con Argentina y llegan con sus mejores jugadores. Prefiero un rival así aunque podamos perder”.

Por último, Gerard quiso separar el tema político del deportivo. “Políticamente el país está en el momento que está. Nosotros nos dedicamos al deporte. Los jugadores vienen a jugar a fútbol, a estar con sus familias y a disfrutar de un gran día. Tenemos el OK de la Federación Española para realizar el encuentro y no veo ninguna vinculación política”.