Gerard López: "Deulofeu ha estado estelar"

El seleccionador catalán aseguró que "si Catalunya fuera oficial, sería muy competitiva; soy un privilegiado"

"Ojalá haya continuidad y nos podamos juntar un par de veces al año para hacer disfrutar a la afición"

Gerard López disfrutó con la victoria ante Jamaica en Montilivi

Gerard López disfrutó con la victoria ante Jamaica en Montilivi / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard López, seleccionador catalán, destacó el gran nivel exhibido por sus jugadores, a los que quiso agradecer su implicación. "Nos reunimos poco, pero cuando lo hacemos, lo hacemos bien. Los jugadores han venido a Montilivi con ilusión y lo han hecho bien. Era un día importante para los jugadores. Piden venir y luego quieren ganar. Lo han demostrado desde el primer minuto. Deulofeu ha estado a un nivel estelar. La única mala noticia es la lesión de Rubén Alcaraz. El 6-0 es un resultado bonito", según destacó el técnico nada más acabar el partido ante Jamaica ante los micrófonos de TV3.

Gerard reconoció que "si Catalunya fuera una selección oficial, sería muy competitiva. Los que han salido de inicio han hecho una gran primera parte y luego los que han salido han mantenido el ritmo. Y saldría otro once a nivel mundial con los jugadores que no han podido venir. El fútbol catalán goza de muy buena salud y cuenta con futbolistas que se atreven a salir a Europa y triunfan en las principales ligas del continente. Soy un privilegiado".

CONTINUIDAD

Su objetivo, avanzó, es que Catalunya pueda jugar más partidos a lo largo de la temporada. Según indicó, "hago presión en la Federació y con el presidente para que esto no sea un hecho aislado. Ojalá haya continuidad y nos podamos juntar un par de veces al año para hacer disfrutar a la afición".

El seleccionador catalán hizo referencia también al hecho de que "me sabe mal que jugadores como Cucurella, Bartra, Deulofeu o Aleñá no puedan estar en el Barcelona. Siempre es difícil llegar y también mantenerse, pero seguramente si hubiera más paciencia con ellos la segunda unidad podría ser la primera si dispusieran de más tiempo".