El fútbol coreano aterriza en Catalunya

El Nàstic de Tarragona es uno de los clubes con los que ha firmado acuerdo el FC Potential

El Nàstic de Tarragona es uno de los clubes con los que ha firmado acuerdo el FC Potential / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Seung woo Lee vivió en Catalunya desde muy pequeño, cuando llegó al FC Barcelona con apenas 12 años. Y aquí transcurrieron su carrera deportiva y personal, hasta que con 19 años al no contar ya el Barça con él se fue al Hellas Verona. 

Eso explica que ahora que tiene su propio club, ha pensado en Catalunya para firmar sus primeros acuerdos. Vamos a explicarnos. En el año 2017, Lee, junto con su hermano Seung Joon, fundaron el FC Potential, un club centrado en el fútbol base y que pretende ayudar a los jóvenes futbolistas coreanos que quieren jugar en Europa.

Poco a poco, el club ha ido creciendo y recientemente ha fichado como director de su academia a José Quereda "Pirri", un buen conocedor del fútbol base catalán. Y en el marco de esa expansión, el Potential está firmando acuerdos de colaboración con varios clubes catalanes. Estos acuerdos consisten en poder jugar partidos contra esos clubes cuando el Potential haga sus stages de pretemporada aquí y el intercambio de niños catalanes que puedan ir a Corea del Sur y de niños coreanos que puedan venir a Catalunya.

De momento, ya se han firmado acuerdos con el Terrassa, CE Sabadell, Santfeliuenc y Nàstic de Tarragona. En las próximas semanas se firmarán más acuerdos con otros clubes catalanes, un Segunda B andaluz, un club español de Primera División y un club europeo que juega competiciones europeas.