Así se fraguó el milagro del Cornellà

La UE Cornellà firmó este fin de semana su enésimo número de supervivencia para continuar la próxima temporada en la Primera RFEF

Volvió a demostrar que está habituado a derribar obstáculos y batir pronósticos

La UE Cornellà celebra su permanencia en Primera RFEF

La UE Cornellà celebra su permanencia en Primera RFEF / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El más difícil todavía. La UE Cornellà firmó este fin de semana su enésimo número de supervivencia para continuar la próxima temporada en la Primera RFEF gracias a una combinación de resultados que, unido a una más que meritoria victoria del conjunto del Baix Llobregat en Castalia frente al Castellón, certificó una heroica salvación de la categoría.

Precisamente frente al equipo que hace apenas dos temporadas le privó del que habría sido un milagroso ascenso a Segunda División, el Cornellà volvió a demostrar que está habituado a derribar obstáculos y batir pronósticos. Pocos fuera del club confiaban en la victoria del sábado al igual que pocas oportunidades de permanencia le entregaban al comienzo de esta recién estrenada Primera RFEF.

A ello invitaba la lógica de una categoría en la que el Cornellà, sin grandes ayudas públicas ni fondos de inversión que lo sustenten, ha competido contra varios filiales y otros proyectos a base de talonario, tratando de que su modelo de cantera y el ojo clínico de sus dirigentes compensará la desventaja económica de uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría.

De ese modo logró en campañas anteriores gestas como ser el único equipo catalán que logró clasificarse tres temporadas consecutivas al playoff de ascenso a Segunda División, una aventura copera histórica superando al Atlético de Madrid y forzando la prórroga frente al FC Barcelona o el propio ascenso a la Primera RFEF. Un esfuerzo y trabajo desde la humildad que sirve de ejemplo para los más de 70 equipos que conforman su famosa cantera, por la que han pasado futbolistas que hoy compiten en La Liga como Jordi Alba, Puado o Nico Melamed, entre otros.

Andrés Manzano, Director General y Deportivo: “Sabíamos que iba a ser un año duro, tuvimos rivales de muchísima categoría y el objetivo era mantenernos aunque sabíamos que nos iba a costar mucho. Gracias al trabajo duro y a la ilusión de todos, afición, jugadores, cuerpo técnico y compañeros de la directiva hemos logrado un éxito que nos permitirá seguir un año más en la tercera categoría del fútbol español. Quiero agradecer públicamente a todos por las ganas y la profesionalidad que han demostrado durándote toda la temporada.”

Termina con final feliz una temporada llena de retos para la entidad, que este mismo año llevó a cabo un cambio en la presidencia que supuso la llegada al cargo de la primera Presidenta de su historia, Maribel. Sellada la permanencia, la institución afronta de nuevo otro desafío mayúsculo debido a la dificultad que suponen las exigencias normativas y financieras de la categoría sin apoyo económico para hacerlas frente, lo cual podría significar incluso que el club tuviera que buscar ‘refugio’ en algún otro municipio para poder subsistir.