Finaliza con éxito la primera edición del Campus Campions

Los participantes del campus recibiendo una charla

Los participantes del campus recibiendo una charla / sport

Roger Payró

Después de cinco intensos días, este sábado se pondrá el punto y final al primer Campus Campions dedicado a personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual. Esta iniciativa ha sido subvencionada por la Federació Catalana de Futbol (FCF) y organizada por la Fundació de la FCF conjuntamente con el jugador del Llagostera Lucas Viale, que ha dirigido el proyecto. Las actividades como tal terminaron hoy y el sábado por la mañana se hará la ceremonia de clausura en el estadio de la Nova Creu Alta.

El campus ha tenido lugar entre el 1 y el 5 de julio en el Complex Esportiu Municipal Olimpia de Sabadell en el que 56 personas entre 12 y 50 años han podido vivir una experiencia única sintiéndose auténticos futbolistas. El horario ha sido de 9h a 17.30h y se ha seguido una rutina parecida todos los días. De 9 a 11h se realizaban entrenamientos específicos, se paraba para desayunar para luego de 11.30 hasta la 13h dar paso a la competición. Después de comer había tiempo para las actividades más lúdicas, entre las que se encontraron ver la película de ‘Campeones’, presenciar un espectáculo de magia o visitar el Museo del Barça.

El jueves los futbolistas recibieron la visita de Alberto Edjogo-Owono, exjugador y actual comentarista y analista en Gol y beIN Sports, que les habló de aspectos tácticos del fútbol. Este viernes todos los participantes acabaron el campus con una actividad grupal en la que se ha reflexionado sobre las vivencias de estos cinco días por parte de todos.

Este campus ha sido el primero que se ha celebrado de este estilo en Catalunya en la modalidad de Fútbol 7 y todo gracias al alma máter del proyecto, el actual futbolista del Llagostera Lucas Viale. En declaraciones para SPORT, el defensa aseguró que “ha sido una experiencia brutal en todos los sentidos. Cuando comencé a crear este proyecto no me podía imaginar que alcanzaría esta dimensión. Ellos son los auténticos protagonistas y ojalá en el futuro haya más actividades así”.