Ferran Costa: "Para nosotros la permanencia ya era como ganar la Champions"

En Navalcarnero está el último paso del Manresa antes de la final por el ascenso a Primera Federación

Los de Ferran Costa se clasificaron para el Play-Off tras ascender el curso pasado de Tercera RFEF

El Manresa viaja a Navalcarnero con la ventaja de un gol, obra de Jaume Pascual

El Manresa viaja a Navalcarnero con la ventaja de un gol, obra de Jaume Pascual / CE Manresa

Marc Julián

El sueño de Primera de RFEF cada vez está más vivo para el Manresa. El conjunto dirigido por Ferran Costa viaja hoy a Navalcarnero con el objetivo del pase a la final entre ceja y ceja.

La ventaja mínima de un gol obtenida en el Nou Congost no permite a los del Bages desconectar del objetivo, ya que en caso de empate en la eliminatoria tras la prórroga, el equipo madrileño pasaría a la final: “El rival que tenemos delante es muy grande, va a ser un partido de máxima dificultad. Lo hecho en la ida, me genera confianza para conseguir el pase allí”.

El técnico catalán no podrá contar con la baja ya conocida de ‘Putxi’ tras la doble tarjeta amarilla de la ida. “Es una baja importante porque participa habitualmente y es nuestro capitán”, asegura Ferran Costa, quien es consciente del grupo que hay detrás para pasar la eliminatoria, “Hemos demostrado que cualquier jugador de este equipo confía en el que entra. Esta temporada hemos sido lastrados por las bajas, pero la identidad y el espíritu está por encima de todo”.

Después de ser campeones el curso pasado en 3ª RFEF, el Manresa - cuarto clasificado en la fase regular- quiere el ascenso a Primera Federación. No obstante, el técnico de Castelldefels no olvida cuáles eran los objetivos a principio de temporada: “Para nosotros, la permanencia ya era como la Champions, porque sabemos de nuestra realidad y del sobreesfuerzo que hacen los jugadores, los cuales muchos trabajan 8 horas diarias”.

Navalcarnero, próxima parada antes del cruce definitivo por el ascenso. "Todo lo que venga de aquí en adelante, lo afrontaremos como hemos hecho siempre, con ambición. Pase lo que pase, cuando la gente recuerde esta temporada será bonito", añade Ferran Costa.