La Federació Catalana de Fútbol da por terminadas sus competiciones

Si fuera el final de una película seguro que se habría llevado un Oscar: golazo desde medio campo para ganar el partido en el 93'

 Dembo Batchilly, del Palamós, dio los tres puntos a su equipo en una jugada de infarto / sport

EFE

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha anunciado este jueves que da por terminadas las competiciones de fútbol, fútbol sala y fútbol playa que dependen de ella, por lo que la campaña 2019/20 está ya finalizada debido al coronavirus. De este modo, el fútbol catalán da por terminada la temporada desde las categorías de base hasta la máxima categoría del fútbol catalán, una Primera Catalana con dos grupos de dieciocho equipos cada uno que está justo por debajo de la Tercera División española. El Girona B y la Montañesa eran los primeros clasificados hasta la última jornada disputada el pasado 8 de marzo, con once aún por disputarse.

Tanto en categoría masculina como femenina, así como en fútbol playa y el fútbol sala, de base y primeros equipos, todas las competiciones que organiza la FCF quedan suspendidas a tenor de las directrices del secretario general del deporte catalán, Gerard Figueras: “Se da por finalizadas todas las competiciones de la temporada 2019/20 que dependen de la FCF en respuesta a la recomendación emitida en el día de hoy por la Secretaría General del Deporte, a propuesta de la Mesa Sectorial del Deporte de Catalunya”, anunció la Federación catalana.

En las próximas semanas se abrirá una ronda de consultas con los clubes catalanes implicados para conocer la opinión de los mismos acerca de este cierre anticipado de la temporada, antes de adoptar una “resolución posterior”. De todos modos, la FCF seguirá estudiando y confeccionando el programa económico de congelación y reducción temporal de las cuotas federativas de los clubes y federados de cara a la temporada 2020/21, como ayuda económica a las entidades.