La Federación Catalana de Fútbol ya pone fecha de vuelta

Un jugador de la cantera del Barça durante un derbi ante el Espanyol

Un jugador de la cantera del Barça durante un derbi ante el Espanyol / sport.es

Carlos López

El retorno de las competiciones amateurs y formativas de Cataluña está cada vez más cerca. La Federación Catalana de Fútbol ha marcado el 5 y el 6 de diciembre como fechas para la vuelta, después de que se alargaran las restricciones del Gobierno hasta el 23 de noviembre.

La decisión se ha tomado en el marco de la reunión correspondiente al mes de noviembre. La Junta Directiva de la FCF marca esta fecha para la vuelta de las competiciones de ámbito territorial, eso sí, siempre que la normativa lo permita y las restricciones a la práctica del deporte no se extiendan más allá de la fecha marcada en un principio. Los equipos federados dispondrán de más de 10 días para llevar a cabo los entrenamientos suficientes antes del retorno de la liga.

Esto supondrá que las categorías que ya se iniciaron se vuelvan a retomar y, que las que aún no comenzaron den el pistoletazo de salida en el próximo mes de diciembre. En este sentido, la FCF ha aclarado en la nota informativa de su web que próximamente informará de las medidas que se tomarán en la vuelta a las competiciones. Por otro lado, el presidente de la Federación, Joan Soteras, ha presentado la propuesta de bonificar parte de las cuotas a sus afiliados, en caso de que el plan de competición quede alterado definitivamente por la pandemia. 

La FCF, que paró sus competiciones el pasado 16 de octubre, tenía la fecha de vuelta fijada para el pasado 30 de octubre. Sin embargo, las restricciones impuestas por el gobierno hasta el momento han imposibilitado la vuelta a las competiciones. Pero ya se ve la luz al final del túnel. En diciembre volverán todas las categorías de fútbol y fútbol sala a la palestra.