La Federació Catalana de Fútbol activa el programa de cardioprotección

La campaña 'Tots som un batec' cuenta con la participación de Leo Messi

Llevará desfibriladores en todos los campos de fútbol y pabellones de fútbol sala de Cataluña.

Imagen de la la nueva campaña activada por la FCF

Imagen de la la nueva campaña activada por la FCF / FCF

Sport.es

La Federación Catalana de Fútbol ha firmado un convenio con la Fundación Leo Messi , la Fundación "la Caixa" CaixaBank , CardioSOS y la Fundación de la FCF para cardioproteger la totalidad del fútbol y el fútbol sala catalán. La campaña 'Tots som un batec' cuenta con la participación del futbolista Leo Messi , y permitirá la instalación de un desfibrilador en todos los campos de fútbol y pabellones y pistas de fútbol sala de Cataluña que aún no tienen. La campaña tiene una inversión de 200.000 euros para cardioproteger un total de 180 instalaciones deportivas.

El programa de cardioprotección se enmarca dentro del marco general 'Tots som un equip' , de promoción e impulso del fútbol y fútbol sala amateur catalán. La campaña incide, entre otros ejes, en el fomento de la práctica deportiva segura y saludable, teniendo en cuenta que la salud de los federados y federadas es una cuestión prioritaria para la FCF.

Por este motivo, todos los clubes de fútbol y fútbol sala catalanes que no dispongan de equipo de cardioprotección podrán acogerse al convenio para poder disponer de un desfibrilador en sus instalaciones deportivas, así como la realización de un curso de formación en el uso del aparato DEA para sus miembros. La campaña se pone en marcha esta temporada 2020-2021, y tendrá continuidad durante el siguiente curso.

Toda la información de la campaña se encuentra disponible en la página web de nueva creación totssomunbatec.cat , donde se pueden visualizar los vídeos de la campaña, con el futbolista Leo Messi como protagonista, y los pasos a seguir por parte de los clubes interesados por hacer la solicitud del desfibrilador.