La FCF se reunirá con los clubes para abordar la vuelta de las competiciones

El fútbol catalán deberá remodelar sus competiciones

El fútbol catalán deberá remodelar sus competiciones / Javi Ferrandiz

Carlos López

La Federación Catalana de Futbol se reunirá con los clubes para decidir cómo se tirarán adelante todas las competicionesLa intención inicial era volver a competir el fin de semana del 5 y el 6 de diciembre, sin embargo, en el mejor de los casos, no se podrá volver  hasta la semana del 9 y el 10 de enero.

Ante el plan de apertura del gobierno, que permitirá la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes, la FCF comenzará en los próximos días a establecer una ronda de contacto con todos los clubes catalanes para estudiar qué se hará con las competiciones. La intención inicial era volver en diciembre, pero se ha confirmado que no es viable. Las ligas de fútbol amateur, de base y de fútbol base no podrán volver hasta la fase 4. Esto significa que, al menos, hasta enero no se podrá retomar la actividad habitual. Ante ello, la FCF se plantea recortar los calendarios o reiniciar las competiciones.

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, coincidiendo con la primera fase de desescalada, los clubes podrán retomar su actividad con la vuelta a los entrenamientos. Se permitirá la reapertura de las instalaciones deportivas, con una aforo máximo del 50% en campos y pistas al aire libre, y de un 30% en pabellones cerrados. Eso sí, el uso de los vestidores no estará permitido.

Además, la FCF ha aclarado que seguirá trabajando para atender y resolver el resto de reivindicaciones de los clubes catalanes. Haciendo referencia al horario de cierre de las instalaciones deportivas y la distribución de las ayudas económicas anunciadas por el Govern