La FCF propone convocar elecciones el 22 de mayo

La Federació Catalana de Futbol ha convocado una Asamblea este 22 de abril en la que se acordará la convocatoria de las elecciones

El 29 de abril será el día de inicio de la presentación de candidaturas a la presidencia de la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF / FCF

SPORT.es

SPORT.es

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha anunciado la propuesta de Reglamento y calendario electoral, con un fecha marcada para las elecciones a la presidencia: el 22 de mayo de 2022.

De momento, la FCF ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el 22 de abril, en el Teatro Monumental de Mataró, en el que se acordará la convocatoria de las elecciones, y la designación de los miembros de la Junta Electoral, que se constituirá tres días después.

En este sentido, una persona, para ser candidato a presidente o presidenta de la Junta Directiva de la FCF tiene que: tener la vecindad administrativa en Cataluña, ser mayor de edad, estar en pleno uso de sus derechos civiles y no estar en situación de inhabilitación por sanción firme.

El 29 de abril será el día de inicio de la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federació, y finalizará el 6 de mayo.

En este sentido, las elecciones "se llevan a cabo a través del sistema de candidaturas cerradas y se considerarán candidaturas válidas aquellas que cuenten con el aval firmado por un número de miembros de la asamblea general que representen, como mínimo, al 10% del total de votos de la asamblea general, teniendo en cuenta que todo asambleísta puede dar su apoyo, mediante un aval, a una o más candidaturas."

El acto de las votaciones tendría lugar, según esta propuesta, el domingo 22 de mayo de 2022, mediante una asamblea general de forma simultánea en todos los colegios electorales previstos. Las votaciones comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 19:00 horas de ese mismo día, cuando se procederá al recuento de los votos.

"Cada uno de los miembros afiliados de la Asamblea tiene un voto, que será indelegable. Los miembros de la asamblea general, salvo el presidente, a efectos de ejercer su derecho a voto en la asamblea, deben haber participado, como mínimo, en una competición o prueba del calendario oficial de la federación en la temporada en curso o en la inmediatamente anterior al momento de la convocatoria de la asamblea", dicen los estatutos de a FCF.

La duración del mandato de la Junta Directiva de la FCF es de cuatro años.