La FCF da el pistoletazo de salida a la temporada 2019-20

FCF

Un momento del acto celebrado en la Federació Catalana de Futbol / FCF

Sergi Montes

La Federació Catalana de Futbol ha dado el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2019-2020. El Salón de Actos de la FCF acogía este martes la presentación del calendario y los principales acontecimientos que tendrán lugar desde este mes. Joan Soteras, presidente del ente catalán, expresó su satisfacción por empezar “una temporada histórica con la puesta en marcha de Tots som un equip, una apuesta clara por el fútbol amateur y por hacerlo accesible a todos”.

Soteras incidió en que la FCF seguirá apostando por darle mayor cobertura mediática a la Primera Catalana, y no dudó en alabar el trabajo del CTA, elogiando al colegiado catalán Xavi Estrada Fernández por su nombramiento como mejor árbitro estatal.

Así, en marzo se disputará la final de la Copa Catalunya Absoluta, mientras que el partido de la Selecció Catalana Absoluta Masculina -seguirá dirigida por Gerard López- y Femenina -Natalia Arroyo continúa como seleccionadora-, así como la Supercopa de Catalunya entre Barça y Espanyol, aún no tienen cita fija. Con todo, desde la FCF confirmaron que los duelos internacionales de las Absolutas catalanas tendrán lugar en una de las fechas reservadas por la FIFA.

Todos los conjuntos que representan a la Federació lucirán además las nuevas equipaciones presentadas este martes por primera vez. Por otro lado, ya se sabe que la Copa Catalunya masculina y femenina de futbol sala tendrá lugar el 10 y 11 de septiembre, la Gala de las Estrellas del Futbol Català será el 14 de octubre, noviembre acogerá el Día del Entrenador y la Nit de l’Arbitratge será el 13 de diciembre. El acto también sirvió para confirmar a Toni Almendros para la CatUEFA.