'Tots som un equip': La FCF empieza el reparto de ayudas económicas

fcf pancarta-sala-b

La Federació Catalana invierte unos 1,15 millones de euros en esta campaña / FCF

SPORT.es

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha puesto en marcha el proceso de reparto de las ayudas económicas de la nueva campaña 'Tots som un equip' (Todos somos un equipo), de impulso y promoción del fútbol y el fútbol sala amateur catalán. A lo largo de esta semana, todos los clubes con derecho a percibir la subvención conocerán la cantidad asignada, además de recibir el formulario para poder tramitar el cobro del 50% de la aportación económica, que se ingresará en la cuenta federativo del entidad. A su vez, tal como está previsto, el pago del 50% restante de las bonificaciones se hará a final de temporada.

Con esta campaña, en marcha desde esta temporada 2019/2020, la FCF reafirma su compromiso con los clubes y federados del fútbol y el fútbol sala amateur catalán. Con una inversión prevista de más de 1,15 millones de euros en este curso, el proyecto tendrá continuidad en el tiempo, y va dirigido a un total de 1.196 equipos y más de 25.000 jugadores de las categorías de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Catalana en fútbol, y de la División de Honor Catalana, y Primera, Segunda y Tercera Catalana del LCFS en fútbol sala.

La iniciativa lleva asociados una serie de ayudas económicas, que se concretan en una bonificación de la cuota de inscripción del equipo; la rebaja del coste del recibo arbitral; el descuento de 25 euros en la cuota de la Mutualidad para todos los futbolistas con licencia federativa en estas categorías; además de la entrega de material deportivo a los clubes. Asimismo, en el caso del fútbol, la subvención se completa con una aportación para compensar una parte del gasto en desplazamientos, y el Premio 'Joc net' (Juego limpio), con una dotación económica de 1.000 euros para el equipo con menos sanciones de cada grupo, y de 500 euros para el segundo.

Entre los ejes principales de 'Tots som un equip' se encuentran facilitar el paso de juvenil a amateur, la reducción del número de tarjetas por partido -bajo el paraguas de las campañas 'Joc net' y respeto-, así como también el fomento de la gestión responsable de los clubes y la mejora del grado de cumplimiento normativo.