La FCF confirma el ascenso del Sants a Tercera División

El Sants ya sabe que la próxima tempora jugará en Tercera División

El Sants ya sabe que la próxima tempora jugará en Tercera División / IGNASI PAREDES

Xavi Canals

La FCF ha confirmado esta tarde que el Sants jugará la próxima temporada en Tercera División, haciendo efectiva, de esta forma, la resolución que el Tribunal Català de l'Esport hizo sobre el partido del Grupo Primero de Primera Catalana de la temporada 2016-2017 entre el Horta y el Sants.

El organismo federativo ha decidido que el Sants ascienda como primero de su grupo y que el Grupo catalán de Tercera División tendrá excepcionalmente 21 equipos el próximo curso 2018-2019. El número de descensos aumentará a cuatro, también excepcionalmente, para volver a la composición original de 20 equipos la campaña 2019-2020.

El pasado 9 de abril, el Sants se impuso en el campo del Horta (0-1) en un partido decisivo para el ascenso. Los locales, sin embargo, impugnaron el resultado porque los blanquiverdes jugaron durante 39 segundos con doce futbolistas.

El error se produjo cuando el Sants efectuó la sustitución de Geri Coronado, que se encontraba siendo atendido en la banda. El futbolista no se dio cuenta y solicitó la entrada de nuevo al terreno de juego.

Cuando el técnico local se percató de lo sucedido le hizo abandonar el campo de manera inmediata.

El Horta impugnó el partido y el Comité de Competición le dio la razón, otorgándole los tres puntos, que a la postre fueron decisivos para que los hortenses disputaran la promoción de ascenso. Una decisión que fue ratificada por el Comité de Apelación.

Los dos organismos federativos desestimaron los recursos del Sants, que presentó el vídeo donde se demuestra que el colegiado había dado permiso a Geri para ingresar en el terreno de juego.

Los verdiblancos elevaron su recurso hasta el Tribunal Català de l'Esport y éste le dio la razón el pasado 28 de septiembre, con la competición ya iniciada.