Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Fútbol catalán

El FC Andorra aspira a todo

El equipo pirenaico asegura virtualmente la promoción de ascenso a la vez que no renuncia al primer puesto, que le queda a cinco puntos con tres jornadas por delante

"Llegamos en un gran momento al momento más importante de la temporada", asegura Beto Company

FC Andorra

FC Andorra / @fcandorra

SPORT.es

SPORT.es

Después de la victoria ante el Gimnàstic, el FC Andorra no renuncia a nada. Asegurada virtualmente su presencia en la promoción de ascenso, con una ventaja de cinco puntos sobre el sexto, también cinco puntos le separan del liderato. Y viendo que la Cultural pierde ventaja cada jornada, no es descabellado pensar que en estas tres últimas jornadas pueda darse una oportunidad inesperada, con permiso también de la Ponferradina. Pero el equipo tricolor, con arreglo a su excelente trayectoria, puede permitirse cualquier licencia.

Y Beto Company, entrenador del equipo tricolor y uno de los responsables de la gran temporada del equipo desde que tomó el relevo de Ferran Costa, se muestra encantado con su equipo: “Hace meses la situación era muy distinta, cuando estábamos a cuatro puntos del descenso y hablar de playoff parecía cosa de locos. Lo que hemos de hacer es ganar y que la competición nos ponga donde tengamos que estar. Llegamos en un gran momento al momento más importante de la temporada”.

El técnico vallense se deshizo en elogios a su equipo: “Tenemos un súper equipo y están demostrando lo buenos que son. Hemos jugado unos últimos veinte minutos maravillosos, espectaculares, de entrega, de robar, de defender y además hemos sido valientes”. 

Nieto y Bomba

Tuvo palabras de reconocimiento para Nieto y Bomba: “Manu Nieto es intuición pura, es un jugador que siempre está cerca del gol, tiene un estilo propio, pero es un jugador que nos da mucho en defensa y en ataque. Y Bomba está creciendo muchísimo, es un jugador que necesitaba sentirse importante y que nos está dando un rendimiento extraordinario. Se atreve a todo a pesar de su inexperiencia y eso nos gusta”.

Company también quiso destacar el papel de la afición: “Queremos dedicarle el triunfo esta afición maravillosa que ha aguantado frio, lluvia y decirles que esto no se acaba aquí. Ojalá muchos nos acompañen a Barcelona y que en el próximo partido ante el Sestao haya el mismo ambiente porque en partidos igualados la afición te da este plus que puede marcar la diferencia”.