El Europa hace valer la ventaja de la ida y logra subir a Primera Federación Femenina

Las de Joan Bacardit lograron su segundo ascenso consecutivo

Los goles de Sara y Mascaró lo hicieron posible

Alegría escapulada tras el ascenso a Primera Federación

Alegría escapulada tras el ascenso a Primera Federación / Fermín Prieto

Fermín Prieto

El Europa hizo valer el triunfo en Nou Sardenya en el partido de ida, y con un empate ante el Levante B en Buñol, logró el ascenso a Primera Federación. Es el segundo ascenso consecutivo de las escapuladas, que la temporada pasada subieron a Segunda Federación.

 En la primera parte salió mejor el filial granota, que tuvo las primeras ocasiones, pero a medida que pasaron los minutos el Europa fue cogiendo el dominio, y antes de la media hora se avanzó el equipo de Joan Bacardit en un córner que botó Queralt y remató Sara a la red. Con el marcador a favor las gracienses tuvieron más ocasiones para aumentarlo, pero se llegó al intermedio con la mínima ventaja.

Tras el descanso el Levante B salió con una marcha más y logró remontar el partido en solo tres minutos con los goles de Pomer y Sara. El Europa no se rindió, sino todo lo contrario, y se fue a por el tanto del empate. Apretó y logró el premió al final con un tanto de Mascaró

Ficha técnica:

Levante B: Ángela, Parce, Sara Mico, Carlota (Tania, 74’) (Alba, 84’), Natalia (Pomer, 46’), Selena, Carol Herrera, Gabal, Esther (Clara, 58’), Ainhoa e Isa.

Europa: Janet, Fati (P.Mascaró, 68’), Julia, Chami, Sara; Bové, Queralt (Magda, 88’), Pili Porta; Ramos, Clara y Manau (Andrea Porta, 68’). 

Goles: 0-1 M. 27 Sara. 1-1 M. 52 Pomer. 2-1 M. 55 Sara. 2-2 M. 87 Mascaró. 

Árbitro: Patricia Gómez Gómez. TA: Esther, Carlota, Selena / Pili Porta y Mascaró.

Incidencias: Partido de vuelta de ascenso a Primera Federación Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 600 espectadores.