Esteve Calzada anunciará el inversor del Sabadell cuando esté firmado

Esteve Calzada dio la cara en rueda de prensa

Esteve Calzada dio la cara en rueda de prensa / sport

Roger Payró

El presidente del CE Sabadell, Esteve Calzada, hizo una rueda de prensa en la que explicó la situación institucional del club arlequinado así como la actualidad deportiva del mismo. Uno de los aspectos más importantes que se debía tratar era la entrada del inversor, a lo que Calzada indicó que “las conversaciones están avanzadas, pero pedimos paciencia y prudencia. Lo anunciaremos cuando lo tengamos todo firmado”.

Otro de los temas que el máximo mandatario quiso explicar fue todo lo relativo a la estabilidad financiera de la entidad. “Estamos cumpliendo un convenio de la salida del Concurso de Acreedores con un gran esfuerzo para pagar Seguridad Social y Hacienda que son imprescindibles para seguir adelante. El Consejo Superior del Deporte nos debe 350.000 € que estaban incluidos en el presupuesto de esta temporada que nos hubieran permitido estar al día", argumentando así el origen de los problemas que el club ha tenido últimamente con algunos impagos.

“A los jugadores se les debe dos meses y a los trabajadores no se les ha podido pagar la última nómina. Quiero agradecerles a todos el esfuerzo que han hecho en esta situación delicada”, aseveró Calzada, que por otra parte se comprometió a ponerse al día con todos ellos en las próximas semanas.

Más ambición

La campaña del Sabadell empezó de manera prometedora pero al final el equipo tuvo que sufrir hasta la última jornada para lograr la salvación. “Este no era el objetivo de la temporada pero es importante no olvidarlo”, dijo Esteve Calzada, que asimismo aseguró que para el futuro “la idea es tener un presupuesto más competitivo para seguir con el objetivo de volver al fútbol profesional”.