El Espanyol B se jugará el ascenso directo ante el Compostela

El Espanyol B se enfrentará a la histórica SD Compostela

El Espanyol B se enfrentará a la histórica SD Compostela / SPORT

Sergi Montes

Los cuatro equipos catalanes clasificados para el play-off de ascenso a Segunda División B ya conocen a sus respectivos rivales. Tras el sorteo celebrado por la RFEF en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Espanyol B de David Gallego, campeón de grupo, se jugará su primera opción de ascenso ante la histórica SD Compostela.

Los blanquiazules disputarán la ida en Sant Adrià y la vuelta en el mítico San Lázaro (aforo de 13.000 espectadores), feudo de Primera División en los años 90. Curiosamente, el entrenador del Compos, Yago Iglesias, comentaba recientemente que “a nadie le gusta un filial en el playoff”. La actual SD Compostela se fundó en 2006 después de la desaparición del club original de Santiago y se despidió de la Segunda B en la 2015-16.

Entre los 72 equipos de Tercera División en este sorteo, otros tres catalanes hicieron acto de presencia con “suerte” dispar. El Sant Andreu volará a los Dólmenes para enfrentarse al Antequera. Los blanquiverdes quedaron cuartos en el grupo IX de Tercera. El conjunto de Mikel Azparren, al ser segundo, se desplazará al Maulí (capacidad de 4.500 espectadores) de primeras e intentará solventar la eliminatoria en la vuelta, ya en el Narcís Sala. Será el segundo playoff seguido de los malacitanos, tercero de su historia.

Por su parte, L’Hospitalet de Xavi Molist se desplazará a uno de los campos más curiosos del panorama nacional-regional, La Salera, feudo del riojano Náxara (tercer playoff de ascenso consecutivo). El campo está ubicado en pleno monte, a la sombra de una preciosa arboleda, y puede albergar a unos 1.500-2.000 espectadores en partido de playoff. La ida de la eliminatoria entre terceros se jugará en el Municipal ribereño.

Finalmente, el Terrassa tendrá un más que complicado enfrentamiento ante el Mar Menor (séptimo intento de ascenso a Segunda B en su corta historia). Con la ida en el Olímpic, los de Cristian García se jugarán un puesto en la segunda fase en San Javier, tierra murciana. El Pitín (hasta 3.000 espectadores), feudo de un club creado en 2007, dictará sentencia.

La ida de estas eliminatorias, a falta de definir si será en sábado o domingo y el horario, se celebrará este fin de semana (19-20 de mayo), y la vuelta el 26 o 27 de mayo.