EL PRÓXIMO DÍA 28

La Ertzaintza anuncia una "rigurosa" seguridad en el Euskadi-Cataluña

Una nota difundida por la Ertzaintza asegura que habrá una "rigurosa" seguridad en el partido que enfrentará a Euskai y a Cataluña

El Euskadi-Catalunya se jugará en San Mamés el 28 de diciembre

El Euskadi-Catalunya se jugará en San Mamés el 28 de diciembre / sport

EFE

La Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad para el partido que las selecciones de fútbol de Euskadi y Cataluña disputarán el próximo domingo en San Mamés, con registros "exhaustivos" en los accesos al estadio, ha anunciado hoy el departamento vasco de Seguridad.

En una nota difundida esta mañana, la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a los aficionados "para ratificar, una vez más, la imagen de cordura y compromiso que siempre ha caracterizado a la afición vasca".

La Policía vasca prestará especial atención al control de los accesos al estadio, por lo que ha pedido a los aficionados que acudan con un margen de tiempo amplio con el fin de evitar aglomeraciones y prisas.

Los registros en los accesos serán "exhaustivos", con el fin de evitar la introducción en el recinto de todos aquellos objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos, tales como bengalas, petardos o botellas.

Quienes porten tales objetos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador y se les prohibirá su acceso al campo, ha precisado la Ertzaintza.

Además, los agentes controlarán también "con rigor" la posible presencia de cualquier tipo de soporte, pancartas o símbolos, con mensajes insultantes o que inciten a la violencia.

También se impedirá el acceso al estadio, según la Ertzaintza, de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El despliegue de seguridad contará, además de con la Ertzaintza, con la participación de la Policía Municipal de Bilbao, seguridad privada y empleados del Athletic de Bilbao.

La Euskal Selekzioa' (Selección Vasca) y Cataluña disputarán el partido el próximo domingo a partir de las 20.30 horas.

El encuentro conmemorará el primer enfrentamiento entre los equipos de Euskadi y Cataluña que se disputó en San Mamés el 3 de enero de 1915.