Elecciones FCF: Àlex Talavera descarta unirse con Juanjo Isern

El candidato de ‘Els Clubs, Primer’ considera que Isern le ofrecía una propuesta “inmoral” para concurrir juntos

“No participaré en ningún tipo de chantaje o presiones por aceptar cualquier propuesta sospechosa de poder perjudicar a los clubs, la institución y posiblemente su patrimonio”, dijo

Àlex Talavera, candidato a la presidencia de la FCF, visitó la redacción de SPORT

Àlex Talavera, ex candidato a la presidencia de la FCF, en su visita a la redacción de SPORT en mayo / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

A trece días de la nueva convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol, uno de los candidatos, Àlex Talavera, ha descartado cualquier posibilidad de pacto con la candidatura que encabeza Joan Josep Isern. A través de un comunicado dirigido a los presidentes de clubs catalanes, Talavera habla de una “maniobra a traición” que le lleva a no aceptar un posible pacto para competir con la candidatura del hasta ahora máximo mandatario federativo, Joan Soteras.

En el escrito, Àlex Talavera señala que “se ha vuelto a demostrar que hay candidatos que priorizan los intereses personales sobre los intereses de los clubes y de la misma Federació Catalana, Y también que determinados personajes del pasado quieren seguir moviendo los hilos desde la sombra cuando aún no han resuelto sus conflictos con la justicia por casos vinculados con la propia Federación”.

En este sentido, Talavera desveló una reunión en la que se iba a firmar un pacto entre ambas candidaturas y en la que Isern se presentó “inesperadamente con un expresidente de la FCF. Y me trasladan que el segundo proyecto más votado por los clubes, liderado por mi persona, quedará fuera por una maniobra a traición que no tiene nada que ver con el proyecto de futuro para los clubes catalanes”. En unas declaraciones posteriores a 'Radio Marca', Talavera reconoció que el expresidente mencionado era Andreu Subies.

Según el candidato, el objetivo de la propuesta que se iba a gestar “dejaría de ser el interés del fútbol catalán y pasaría a ser el interés y protección de personas con motivos evidentemente ocultos y con un propósito de politizar la institución", todo ello contando "con un presidente, Juanjo Isern, que sería flexible con estos intereses o simplemente miraría hacia otro lado".

De este modo, Talavera ha querido remarcar en su escrito que "no participaré en ningún tipo de chantaje o presiones para aceptar cualquier propuesta sospechosa de poder perjudicar a los clubs, la institución y posiblemente su patrimonio".

Pese al claro revés que ha supuesto esta separación, que "favorece a quien está en la institución ahora mismo", dijo Talavera en los micrófonos, el candidato insiste en su proyecto con un último alegato en su comunicado. "Seremos la única candidatura con un proyecto innovador, honesta y que nada tiene que esconder ante los clubs catalanes".