El juez echa a Junyent y le da el club a Lleida Esportiu

El grupo ‘Ciutat de Lleida’ sí lo tiene todo en regla y es mucho más facil que la RFEF le permita jugar en Segunda B

J. Felis

Eduardo Enrech, titular del juzgado mercantil, adjudicó ayer la unidad productiva derivada de la liquidación de la UE Lleida al grupo `Ciutat de Lleida¿ que preside Sisco Pujol y, por lo tanto el club que sustituirá a la extinta entidad leridana será el Lleida Esportiu y no el Lleida 1939 de Anabel Junyent. El magistrado rechazó la candidatura de la expresidenta por no aportar el aval de un millón de euros al que se comprometió durante la subasta. Por ello el juez optó por adjudicar la unidad productiva a la segunda propuesta más valorada.

Anabel Junyent, que además, `perdió¿ los 70.000 euros aportados, anunció que presentará recurso ante el mismo juzgado. El juez ha dado un plazo de tres días al Ciutat de Lleida para que complete la documentación, consistente en pagar 68.000 euros y aportar un aval de 200.000. Precisamente un error del secretario judicial retrasará la operación, puesto que en el auto se decía que el aval debía ser de 600.000 euros.

El grupo de Sisco Pujol entiende que tras este cambio de adjudicación, ya no hay ningún problema para que el Lleida sea inscrito en la RFEF y pueda jugar en Segunda B. Por cierto, la Federación reservó una plaza en el grupo 2 para el club sucesor de la UE Lleida. Sisco pujol explicaba que “tenemos que estudiar minuciosamente este cambio de situación y no cometer errores. Los plazos están tan apretados que no nos lo podemos permitir”.

Lleida Esportiu cumple todos los requisitos que marca la RFEF y ahora solo falta esperar a que ésta autorice al nuevo club a ocupar la plaza de la UE Lleida. Este conflicto y el resto de problemas con los impagos de otros equipos de Segunda B han obligado a retrasar el sorteo del calendario de competición, que en principio se realizará el día 16.