Eder Sarabia celebra el ascenso a LaLiga SmartBank sobre la bicicleta

El técnico del Andorra subió al Roc del Quer practicando otra de sus grandes pasiones, el ciclismo

Aleix Espargaró y Purito Rodríguez no pudieron acompañar finalmente al míster del Andorra en la celebración

Eder Sarabia, un loco del ciclismo

Eder Sarabia, un loco del ciclismo

SPORT.es

SPORT.es

Eder Sarabia, técnico del FC Andorra y ex-segundo de Quique Setién en el Barça, el Betis y Las Palmas, decidió celebrar el ascenso a la Liga SmartBank, la segunda división, a dos ruedas y practicando su otra gran pasión: el ciclismo.

La 'grupeta', dónde faltaron el piloto de MotoGP Aleix Espargaró y el ex-ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez, la formaron integrantes del cuerpo técnico y también estaba el corredor de pruebas de montaña Pau Capell y el ex-futbolista y actual agente de Àlex Moreno, Marc Bernaus.

El grupo de 15 personas salió des del Prat del Colat de La Massana en dirección al mirador del Roc del Quer. Por tanto, ascenso por el Coll de Ordino que ha acogido pruebas de la Vuelta a España y también del Tour de Francia. Eso sí, la promesa de Eder Sarabia en caso de ascenso era ir en bicicleta desde Andorra hasta Bilbao dónde él nació cuando su padre jugaba en el Athletic Bilbao.

"Antes de llegar al Prat del Colat de la Massana a iniciar esta celebración he subido hasta Pal para calentar. Este ha sido un día bonito de celebración y para aprovechar lo que es Andorra: sus montañas", aseguró Eder Sarabia, que el viernes afronta en Ferrol la final de la Primera RFEF contra el Racing de Santander, el club de su buen amigo Quique Setién.

"Algún jugador quiso animarse para cumplir está promesa, pero les he dicho que si querían venir a animar adelante, pero de momento toca descansar que el viernes jugaremos la final contra el Racing de Santander". De esta manera valoro el partido del viernes en Ferrol contra el Racing Santander. "Vamos con ilusión. Jugaremos contra un equipazo y que ha sido muy superior en su grupo".

El técnico vasco recordó su promesa realizada en una rueda de prensa previa al partido del UCAM Murcia: ir de Andorra hasta Bilbao. "Esto de hoy es el calentamiento y habrá noticias. Está cocinándose y se va a hacer segurísimo esos 600 quilómetros del Estadi Nacional hasta San Mamés y cuando lo tengamos claro lo haremos público. Las promesas hay que cumplirlas".

Eder Sarabia forma parte, cuando sus compromisos futbolísticos se lo permiten, de la 'grupeta' de ciclistas profesionales que residen en el Principado y que se entrenan en las carreteras y puertos del país.