Dos colosos para un solo billete a Segunda B

hospi terrassa

L'Hospitalet y Terrassa se enfrentan hoy en Badalona / sport

Roger Payró

Noventa minutos separan a Hospi y Terrassa de la gloria. Todo o nada. Dos de los clubs más importantes de la categoría han hecho honor a la primera y segunda plaza conseguidas durante el campeonato regular y se lo jugarán a una carta para lograr el billete que les permitirá volver a ser equipo de bronce. Hace tres años que no lo es el cuadro ribereño, mientras que ya ha pasado una década desde la última presencia del egarense en Segunda B. Eso sí, hay ventaja para los franjirrojos; el empate les vale y, si pierden, tienen derecho a una repesca contra otros los primeros de grupo caídos. Todos ellos lucharían en un nuevo play-off por las dos plazas restantes.

Se prevé un partido tremendamente igualado. Una teoría apoyada por el balance histórico entre ambos en cuanto a partidos oficiales. En datos proporcionados por el cuadro rojillo el bagaje se sitúa en 10 triunfos del Terrassa, 14 empates y 13 victorias para L’Hospitalet, con 48 goles para egarenses y 49 para los ribereños. Esta temporada ambos se repartieron los puntos en la Feixa Llarga (1-1) mientras que en el Olímpic el Hospi se llevó un duelo muy parejo. Para más inri, los franjirrojos fueron junto con el Europa el equipo más goleador (59) y se las verán con los rojillos, el menos goleado (19).

“Creo que saldrán a ganar, cuando sales con la mentalidad de ir a empatar tienes mas posibilidades de perder que de ganar” valoró Xavi Molist. El técnico del Terrassa vivirá un partido muy especial, pues el año pasado llevaba las riendas del cuadro franjirrojo hasta que una pequeña mala racha de resultados, a pesar de que el equipo seguía en posiciones de play-off, provocó su destitución. Le sustituyó el director deportivo, un Jonathan Risueño que vio como los suyos cayeron ante el Algeciras en la promoción y que este año quiere llevar a los suyos a tocar el cielo.

"Saldremos aganar desde el primer minuto y a que no nos marquen gol. Si no encajamos el Hospitalet será equipo de Segunda B”, valoró el entrenador ribereño, que aseguró que el de hoy “es otro partido y en otro contexto diferente” que los de la liga. “Son 90 minutos que definen una temporada entera”. Atendiendo al buen resultado que les dieron en las semifinales, ambos técnicos podrían repetir los onces que les llevaron a la final, si bien Risueño es más probable que haga alguna modificación.

Alineaciones probables:

L’Hospitalet: Aliaga; Reina, Parera, Diego, Eudald; MartíSoler, C. Gómez; Miquel Ripoll; Cristian Alfonso, Moha; y Salinas. 

Terrassa: Ortega; Yayá, Pelegrín, Carlos, Lucas Viña; Galeano, Alex Fernández; Coro; Jaume, Sergi Arranz y Poves.

Árbitro: Bruno Montoro

Hora: 20.00

Estadio: Municipal de Badalona