Doble clasificación de Catalunya sub-15 y sub-17 para la final

Ambas selecciones femeninas se enfrentarán a Madrid en la final de la Fase Final de Oro del Campeonato de España

El combinado sub-15 derrotó en Huelva al País Vasco y el sub-17 venció a Castilla y León, ambos por goleada

Catalunya sub-15 y sub-17, a la final del Campeonato de España

Catalunya sub-15 y sub-17, a la final del Campeonato de España / FCF

SPORT.es

SPORT.es

Catalunya logra la doble clasificación para las finales del Campeonato de España sub-15 y sub-17 que se disputarán en Huelva este domingo. Ambas selecciones derrotaron a los combinados de País Vasco y Castilla y León, respectivamente, en las semifinales de la Fase Final Oro.

La Selección catalana sub-15 logró el pase a la final, donde se medirá a Madrid, en un partido en el que no dio opción a su rival. Ya en los primeros 20 minutos el resultado era de 3-0 gracias a una diana de Anna Quer y a un doblete de Kautar. Las catalanas supieron controlar el encuentro hasta el 4-2 definitivo, con Ona Montserrat sumándose a la fiesta goleadora.

Muy parecida fue la superioridad vista en el partido de la categoría sub-17. Catalunya, que se verá las caras también con Madrid, derrotó a Castilla y León por 5-1, con un gesto de deportividad incluido en el tanto de las castellanoleonesas. Al descanso, el resultado ya marcaba un 3-0 favorable a las catalanas, con goles de Escot, Cèlia y Valen Fernández. Ya en la segunda mitad, tras el doblete de Escot con la portera rival lesionada, Catalunya se dejó marcar el 4-1 sin oposición. Finalmente, Carla Julià sentenció el choque.