Dimas Delgado pone punto final a su carrera como futbolista

El mediocentro de la Montañesa, entre otros ex de Numancia o Recreativo de Huelva, cuelga las botas a los 40 años

Una baja más para el conjunto de Raúl Paje en la temporada 2023-24

Dimas Delgado cuelga las botas a los 40 años de edad

Dimas Delgado cuelga las botas a los 40 años de edad / CF Montañesa

Marc Julián

Otro jugador más a la lista de históricos que ponen punto final a su carrera como jugador. Dimas Delgado anunció ayer 23 de mayo la retirada de los terrenos de juegos como futbolista después de 21 años. Fijo en los esquemas de Raúl Paje, Dimas ha disputado 26 partidos de 30 posibles a la edad de 40 años durante este curso.

Experimentado como pocos en esto del fútbol, Dimas Delgado, empezó su carrera en la Gramanet de Segunda División B. Durante varias temporadas en el conjunto colomense, el mediocentro debutó en la temporada 2008/09 en primera división nacional de la mano del Numancia.

Asentado en Segunda División con el conjunto de los Pajaritos, Cartagena o Recreativo de Huelva, el centrocampista barcelonés probó suerte con una aventura australiana e india antes de volver al fútbol catalán. Western Sydney Wanderers y Bengaluru fueron sus exóticos destinos durante 6 años de su carrera.

Los dos últimos años de Delgado como futbolista han sido bajo las órdenes de Paje en Nou Barris. Un ascenso y una temporada más que notable en Tercera RFEF, es un buen adiós para un reconocido futbolista.

El jugador ha querido emitir unas palabras a través de sus redes sociales en las que agradece a cada una de las personas que han compartido lugar al lado suyo durante este viaje.

"Especialmente a mi PADRE y a mi MADRE por inculcarme todos esos valores que me han hecho ser quien soy hoy en día. Por todas esas horas dedicadas en cuerpo y alma a que yo pudiera cumplir mi sueño de ser futbolista", asegura.

De esta manera, la Montañesa recibe otra baja más de cara a la temporada que viene en Tercera RFEF y se añade a la larga lista de futbolistas que no continuarán su etapa en Nou Barris. Dimas Delgado acompañará a los ya anunciados Roland Garrós, Abdoul Bandeh, David Aragón, Marçal Cases, Miguel Sanvidal, Martí Naranjo, Favio Osorio y Eric Jiménez.

Por su parte, el técnico de la Monta, Raúl Paje, sí que seguirá una temporada más a las órdenes del conjunto barcelonés.