Dilan señala el camino de la final a Catalunya sub-16

El combinado de Mikel Azparren superó a Galicia (1-0) con una extraordinaria segunda mitad

El domingo disputará la final del Campeonato de España ante Madrid

Catalunya Sub-16

Catalunya Sub-16

SPORT.es

SPORT.es

La Selección Catalana sub-16 se ha clasificado para la final de la Fase de Oro del Campeonato de España con un gol del capitán Dilan en la segunda mitad. Catalunya ha superado a la vigente campeona, Galicia, en una segunda mitad para enmarcar. Los catalanes han puesto una marcha más en la reanudación y han disfrutado de numerosas ocasiones para evitar los sustos gallegos en los últimos instantes de partido con grandes intervenciones de los porteros en las dos áreas. Catalunya se enfrentará este domingo a Madrid (12.30h) en la final.

Catalunya-Galicia (sub-16) (31/03/23)

Campeonato de España sub-16

1
0
Alineaciones
Catalunya
Iker Rodríguez, Gibert, Ferrin, Cuenca, Bernal, Salazar, Dilan Salim, Elliot, Jan, Guille Fernández. También jugaron: Hugo Rouco, Miguel Londoño, Alex, Samu Puyo.
Galicia
Anxo Regueiro, Pablo, Samu, David Fernández, Xandre, Andrés, Sergio, Iker Fernández, Mario Prado, Manu Campos, Lucas Castro. También jugaron: Rubén Fernández, Julián, Nico Ruiz, Ángel, Rubén, Noya.

Las primeras aproximaciones han sido gallegas. Lucas Castro ha aprovechado una pérdida en la salida de pelota de la defensa catalana para probar un chut que se ha marchado desviado. Después de los primeros cinco minutos iniciales, Catalunya se ha hecho con el control del partido con largas posesiones para intentar romper las líneas defensivas gallegas.

El viento ha ido cogiendo protagonismo de forma transversal durante el partido dificultando la precisión en los pases en largo. Un condicionante que ha buscado aprovechar Guillo Fernández con un lanzamiento de falta a la media hora de juego que ha cogido potencia pero que se ha marchado unos palmos por encima de la portería de Anxo Regueiro. Uno de los pocos chuts a portería de la primera mitad ha sido obra de Leo Salazar con una jugada individual excelsa que ha acabado con una definición demasiado blanda. La más clara para Galicia ha llegado en el minuto 35 con una rosca envenenada de Manu Campos que se ha marchado rozando el larguero. El portero catalán, Iker Rodríguez, ha tenido que intervenir con buenos reflejos en un chut a bocajarro de Lucas al límite de la primera mitad que podría haber supuesto el 0 a 1.

En la reanudación, el partido ha enloquecido por instantes con idas y venidas continuadas. Guille Fernández ha puesto a prueba al portero gallego con un cacao desde la frontal que Anxo ha desviado con contundencia. El portero de Galicia ha vuelto a aparecer unos minutos después para evitar el gol de Salim en una jugada en el interior del área. Catalunya ganaba dinamismo con los retoques tácticos desde el banquillo. Catalunya se ha volcado en el área rival y en el minuto 55 ha llegado una nueva oportunidad clarísima por Leo Salazar que ha vuelto a tapar Anxo Regueiro. La insistencia catalana ha tenido premio en el minuto 64 cuando el capitán Dilan ha definido a la perfección desde el interior del área, asistido por Jan Peries. Londoño ha podido sentenciar con una internada en el área que ha acabado con un chut al palo. En el tiempo añadido, Iker Rodríguez ha realizado un tirón espectacular para evitar los penaltis.

Catalunya se enfrentará a Madrid en la final del Campeonato de España, que se disputará domingo a las 12.30h, también en directo en el canal de YouTube de la RFEF.