Deporte y yogur, un tándem que funciona

La nutricionista Patricia Capell de Danone explicó la importancia de una buena alimentación

Deporte y yogur, un tándem que funciona

Deporte y yogur, un tándem que funciona / Sport

Sport.es

La educación alimentaria desde la infancia es fundamental para adquirir un estilo de vida saludable. La nutricionista Patricia Capell de Danone siempre insiste en sus charlas semanales a los niños y niñas que participan en el Barça Academy SPORT de la importancia de empezar el día con un buen desayuno. Lo menos saludable del mundo es ir cada mañana al colegio sin ingerir alimento. Y lo mismo sucede cuando realizan un ‘stage’ deportivo, en el que el desgaste físico es mayor. En septiembre, con la vuelta a la rutina, resulta esencial que los más pequeños de la casa aprendan una serie de hábitos alimenticios que aseguren su correcto desarrollo. Por ello, enseñarles la importancia del desayuno y de consumir la cantidad diaria de alimentos lácteos recomendados, les ayudará a empezar el día con energía.

Imprescindible un buen desayuno 

Después de toda la noche en ayuno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son bajos. Es por esta razón que nuestro organismo necesita reponer la energía tras el sueño con el fin de poder realizar nuestras actividades diarias tanto físicas como mentales con vitalidad suficiente. De acuerdo con los expertos, lo ideal es realizar dos desayunos a lo largo de la mañana: el primero durante la hora y media después de levantarse -y antes de iniciar el entrenamiento o la actividad del día- y el segundo, a media mañana.

La revista de nutrición ‘European Journal of Clinical Nutrition’ publicó un artículo en el que se menciona que la inclusión del yogur como parte de la alimentación diaria de los niños puede ser clave para incrementar nutrientes claves como calcio, magnesio, yodo y riboflavina. Ésta es una vitamina del complejo B, de la que oímos hablar muy poco, pero que está presente en derivados lácteos y es la encargada de controlar posibles riesgos de obesidad.

¿Por qué es tan saludable desayunar yogur?

Porqué es sano y delicioso, además de ser uno de los componentes del triángulo mágico de la primera ingesta del día: lácteo, fruta y cereal.

Porque reduce alimentos de consumo ocasional, normalmente ricos en grasa y en azúcares añadidos.

Porque ayuda a cumplir con las raciones recomendadas de fruta, ya que es un alimento fácilmente combinable con ésta.

Porque es un alimento con un bajo aporte energético y una gran calidad nutricional. El desayuno supone un 20-25% de la energía necesaria al día. Desayunar cada día de forma nutricionalmente adecuada es muy importante, ya que ayuda a los niños  y niñas a crecer sanos y a mejorar el rendimiento escolar.

Porque es un alimento fácil y rápido de preparar.

El equipo de nutricionistas de Danone nos propone estos desayunos, sencillos y muy saludables:

Bol de yogur con fruta y mix de cereales con frutos secos. Fácil de preparar con ingredientes sencillos, saludable y sabroso.

Un batido de frutas y verduras con base de yogur. Nutritivo y fresco.

Yogur con cereales y fruta. Rico en fibra y energético.