David López y Clifton Onolfo se reunirán el lunes

Onolfo tiene la llave de la operación

Onolfo tiene la llave de la operación. / SPORT.ES

Xavi Turu

Después del largo silencio del actual administrador concursal del conjunto de la capital del Baix Camp, David López, todo parece indicar que este el próximo lunes se reunirá con Clifton Onolfo y sus asesores legales para intentar acercar posturas y dar luz verde a unas necesidades urgentes para el Reus, tal y como destaca TarragonaDigital. El administrador concursal y abogado del bufete Verae Abogados & Economistas, en ningún momento ha estado de brazos cruzados y siempre ha querido trabajar en sus funciones dentro del club para poder defender los intereses del Reus.

Este próximo lunes, López tiene en mente dialogar con Onolfo para ver y estudiar cuáles son los deseos y las pretensiones del norteamericano de cara a la situación de necesidad que vive el Reus y valorar si existe una posibilidad real para que los rojinegros tengan opciones de continuar jugando al fútbol y no desaparezcan.

El encuentro programado para este lunes no será el primero de una larga lista de conversaciones que ya se han mantenido entre ambas partes. Según afirma el digital tarraconense, el administrador concursal y el propietario del club catalán ya han mantenido alguna que otra reunión en la misma localidad reusense y también por videoconferencia desde los Estados Unidos. Además, también hay que destacar el encuentro entre uno de los socios de Clifton Onolfo, como es Russell Platt y David López, que tuvo lugar en Londres.

Una continuidad cada vez más incierta

Los hándicaps de los rojinegros han llevado al Reus a desconocer totalmente cuál será su futuro más inmediato, por el momento no existe ninguna actividad deportiva oficial y todo va a continuar igual y de la misma manera hasta que no estén abonados los más de dos millones en concepto de deuda que tiene el club catalán con los futbolistas del primer equipo y del segundo. Este tiene que ser el primer gran paso para que los rojinegros puedan inscribirse de manera oficial en una competición. Por ahora, la guerra no destacará en los terrenos de juego del Reus, sino que pasará a disputarse en los despachos y por la vía jurídica.