Danone y la Federació Catalana de Futbol renuevan su colaboración

danone cup

En el acto participó Eli del Estal, jugadora del primer equipo del Espanyol Femenino / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Danone y la Federació Catalana de Futbol anunciaron durante la presentación de la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2019 que, por primera vez, tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium, la renovación del contrato de colaboración entre las dos partes. Un acuerdo que lleva en vigor más de 10 años y que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables que incluyan una hidratación y alimentación correctas entre los jóvenes futbolistas.

Los encargados de anunciarlo fueron el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, y el coordinador de la Danone Nations Cup (DNC), Carlos Bosch. Durante el acto también participó Eli del Estal, jugadora del primer equipo del Espanyol Femenino que resaltó la importancia de los buenos hábitos y la educación en valores en la formación de los futuros futbolistas.

El acuerdo presentado por las dos partes renueva y profundiza la relación ya existente entre las dos entidades y permitirá realizar acciones de sensibilización sobre alimentación saludable, hidratación y sostenibilidad en los 1400 clubes que integran la federación. Además organizarán también un concurso para premiar y dar visibilidad a los clubs que tengan prácticas más sostenibles.

En términos de la presentación de las finales de la Danone Nations Cup, se jugará en la ciudad condal con la presencia de más de 700 jugadores y jugadoras de entre 10 y 12 años de 27 países diferentes. Todo un éxito.