Dani Vidal, el preferido para llevar las riendas del Nàstic

El joven técnico grana ha firmado un buen final de temporada consiguiendo la permanencia

Ferran Costa, que este lunes se despidió del Manresa, es una de las alternativas

Dani Vidal, durante un entrenamiento

Dani Vidal, durante un entrenamiento

Cristina Moreno

Después de una temporada complicada y tres entrenadores distintos en el banquillo, el Nàstic consiguió poner final feliz al curso certificando la permanencia y la opción de jugar Copa del Rey el próximo curso.

Un éxito parcial, teniendo en cuenta que el objetivo pasaba por pelear por la parte alta de la clasificación, pero que se da por bueno en Tarragona después de todas las dificultades.

Un éxito que, en gran parte, se debe al entrenador grana, Dani Vidal, que tomó las riendas del equipo tras la salida de Iñaki Alonso, a su vez, sustituto de Raül Agné.  

El joven técnico tarraconense ejercía de segundo en ese momento y se hizo cargo del equipo de forma provisional. A sus espaldas, 20 años defendiendo el escudo grana, pasando por todas las categorías, y un gran objetivo, remontar la mala dinámica. En ese momento el Nàstic marchaba undécimo, pero encadenaba una mala racha con apenas una victoria y dos empates en nueve partidos. Con Vidal llegó aire nuevo al equipo, y tras un final más que digno parece haberse ganado ser el favorito para continuar en el banquillo grana. Según apunta ‘Diari de Tarragona’ es el preferido por la directiva que maneja otros nombres como alternativa. 

Alternativas

La decisión, pensando ya en empezar a dar forma a la plantilla de la 23/24, el anuncio podría llegar hoy mismo, tras la reunión del Consejo de Administración. Entre las posibles opciones, uno de los nombres que se rumorean es el de Ferran Costa, quien este lunes anunció su salida del Manresa. Según medios locales, Rubén Torrecilla y Alberto González, completan la lista. También está por definir el nombre del que será el segundo entrenador tras la salida de Manolo Martínez.