El sueño de la 'CAT UEFA' se acaba en Salamanca

1

1 / sport

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Se acabó. Castilla y León finiquitó el sueño de Catalunya de llegar a la fase final estatal de la Copa Regiones UEFA. Dos goles de Puente sirvieron a los locales para hacer valer el gol obtenido en el 3-1 del Narcís Sala y ganarse el pase a la fase decisiva.

108955

Copa Regiones UEFA

2
0
Alineaciones
Castilla y León
Carmona; Ruba, Charly, Obispo (Javi Amor, 64'), Flórez; Piojo (D. Burgos, 89'), Juanan, Zazu (Mateo, 85'), Jorge; Puente y Borrego .
Catalunya
Miguel Ramos; Pep Mateu, Aitor Lario, Noguera, Eudald; Prior (Adri Lledó, 62'), Ton Alcover, David Jiménez (Ferrón, 46'), Nils; Velillas y Raíllo (Sergi Moreno, 73').

Como se preveía, el partido no pudo jugarse en Zamora, en un helado Ruta de la Plata. Cambio de sede y viaje a Salamanca para jugársela en un Estadio Helmántico cuyo césped también estaba mal por las lluvias, pero para todos.

Y el calvario catalán llegó en siete minutos fatídicos. Con una escuadra castellano-leonesa volcada al ataque desde el minuto cero, dos acciones puntuales cambiaron la suerte de la eliminatoria. Primero, un penalti por manos de Aitor Lario que Puente se encargó de transformar. Después, una cesión arriesgada de Eudald al portero dado el estado del campo, que acabó con el balón frenado en el barro y con Puente oportuno para lograr el objetivo castellano-leonés.

Toni Almendros pedía en la previa tener el control del partido y no lo tuvo. La primera parte prácticamente se disputó en la mitad catalana del campo y solo tras el descanso, con la entrada de todo el percal ofensivo, hubo oportunidades mínimas para soñar. Sobre todo, al principio con un remate de Raíllo y un disparo de Prior desviado desde fuera del área.

El tiempo fue pasando entre discusiones inoportunas y poco juego. Catalunya no supo hacer valer su renta y el sueño se acabó, tras una odisea de nieve y frío. Ahora, toca esperar dos años más