El CP Sarrià celebra su ascenso a Primera Catalana

Este viernes ha tenido una recepción en la sede del Distrito del barrio

El club tiene en proyecto formar dos equipos femeninos en categorías infantil y alevín

Los jugadores del equipo, con el presidente honorífico Pitu Calderó

Los jugadores del equipo, con el presidente honorífico Pitu Calderó / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El CP Sarrià es la sección de fútbol del Centro Parroquial San Vicenç de Sarrià y es la entidad futbolística más veterana y representativa de la antigua Vila de Sarrià.

Este año el club está de enhorabuena porque ha conseguido el ascenso del primer equipo a primera Catalana por primera vez el pasado mes de mayo. La trayectoria futbolística ha llevado al club a jugar en los años setenta en la cuarta catalana desde la temporada 1975-1976 hasta el 2007-2008, a tercera temporada 1976- 1977 hasta el 2015-2016. Han estado en segunda Catalana durante seis temporadas , desde la 2016-2017 hasta la actualidad. Con el hito conseguido, la próxima temporada 2022/2023 jugarán en primera Catalana.

Los jugadores provienen mayoritariamente del fútbol base y hacen piña desde hace muchas temporadas, algunos una década, y otros incluso, desde hace quince años. La unidad y la fidelidad son sus premisas y a pesar de recibir ofertas de otros clubes, los jugadores se quedan para defender siempre la camiseta del club.

De cara a la temporada que viene el club quiere hacer realidad la creación de una sección femenina. A día de hoy en el CP Sarrià hay 24 equipos y todos son masculinos. Hay dos únicas entrenadoras con el equipo de iniciación, ‘L' escoleta’, el único equipo del club que no está federado, donde juegan niños de cinco años.

Por este motivo, el club hace un llamamiento a las chicas nacidas entre el 2009 y el 2012 para formar dos equipos femeninos: en las categorías infantil y alevín.