Cornellà-Nàstic: derbi catalán con mucho en juego

Los grana acumulan una sola victoria en cinco partidos disputados y han caído en la tabla

Los de Gonzalo Riutort encadenan dos triunfos consecutivos que le han permitido alejarse del descenso

Andreu Hernández, en una acción de partido

Andreu Hernández, en una acción de partido

Cristina Moreno

El Cornellà recibe mañana (19:00 horas) al Nàstic en el RCDE Stadium en uno de los derbis catalanes de esta Primera Federación. Un duelo al que ambos equipos llegan en dinámicas opuestas.

Los locales encadenan dos victorias consecutivas, tras cerrar el año con triunfo ante el Numancia (1-0) y abrir este 2023 imponiéndose al colista, el Calahorra, con una remontada a domicilio (2-3).

Un bagaje de seis puntos que les ha permitido salir de la zona peligrosa y empezar a mirar a una parte alta de la tabla de la que ha empezado a descender el Nàstic. Los grana empezaron el año con la eliminación copera, pese a realizar un buen partido ante Osasuna, y cediendo en liga ante el Atlético Baleares (1-3).

A estas alturas de campeonato, con este partido marcando el final de la primera vuelta, los dos equipos se encuentran separados por solo dos puntos. Los tarraconenses son novenos con 26 unidades en su casillero, mientras que el Cornellà marcha decimotercero, con 24, por lo que una victoria mañana podría ser clave para el futuro de ambos equipos.

El técnico del Nàstic apostó por pasar página copera y centrarse en "preparar lo mejor posible el partido y acabar la primera vuelta con victoria". Respecto al Cornellà, comentó que "es un equipo muy reconocible, basado en el bloque defensivo, con una línea de cinco, a veces con una de cuatro por delante, intenso y físico y que tiene claro lo que quiere", comentó, afirmando que se han adaptado bien "al cambio de escenario", al mudarse del Nou Municipal al RCDE Stadium.

Su homólogo en el banquillo verde, tiene claro también que será un duelo complicado. “Nos espera una dura batalla, ante un Nàstic bien trabajado y que nos exigirá el máximo durante todo el partido. Necesitamos el apoyo de nuestra afición”, comentó Gonzalo Riutort en la previa.

Aunque los del Baix Llobregat juegan en casa, los grana no estarán solos en este encuentro, con 781aficionados ya confirmados para acompañar al equipo hasta Cornellà.

Para este encuentro, Gonzalo Riutort sigue sin poder contar con el lesionado de larga duración Gonpi y tampoco con Álex López. Por su parte, Raül Agné cuenta con las bajas de Robert e Iván de la Peña, por lesión, y Eric Montes y Pablo, por sanción

Alineaciones probables:

Cornellà: Anacker, Redru, Andreu, Eliseo, Gerard; Tavares, Nana; Kike López, Gil Muntadas, Mamor; Rubén Enri.

Nàstic: Manu, Pol Domingo, Quintanilla, Josema, Edu Oriol; Bonilla, Del Campo, Gorostidi; Aarón Rey, Marc Alvarez y Guillermo.

Árbitro: Ortega Herrera.