¡La Copa Federación es 'almogàver'!

Aimar levantó la copa para el Llagostera

Aimar levantó la copa para el Llagostera / @RFEF

Roger Payró

El Llagostera estaba citado con la historia y no falló. El calendario terrorífico de las últimas semanas tenía sentido si se levantaba la Copa Federación. Y gracias a una épica prórroga los de Oriol Alsina lo lograron. Cuando parecía que las fuerzas flaqueaban, los ‘almogàvers’ sacaron su garra. Sergio Cortés, con un libre directo a la escuadra en el minuto 123, desató el frenesí en territorio enemigo.

Y es que el encuentro se jugó en casa del Las Rozas, con además 400 espectadores apoyando desde las gradas. Ni eso pudo con el Llagostera. Cierto es que los primeros 90 minutos fueron difíciles de digerir. Juego trabado, pocas ocasiones… y mucha tensión contenida. La más clara fue para los de Manolo Cano desde los once metros. Dieste cometió penalti en un intento de despeje pero Marcos adivinó la intención de Indiano.

El meta sostuvo a los suyos en la segunda mitad, con una gran parada a Losada y otras intervenciones de mérito. Apretó, sin premio, el cuadro madrileño. La prórroga era la elegida para dictar sentencia. Golpeó primero el Llagostera con su primer remate entre palos. Youssef aprovechó un error de Ramos Mingo atrás y recuperó el balón para lanzarse a por el gol. Sorteó la salida de Yelco y marcó a portería vacía. Apenas era su tercer partido con el primer equipo.

Era el 106’ y parecía el gol del título, pero nada más lejos de la realidad. Indiano se desquitó de la pena máxima fallada con un tanto en el 113’ que volvía a hacer muy alargada la sombra de los penaltis. Hasta que apareció Sergio Cortés. En ausencia de Pitu, él se encargó de ejecutar un tiro libre en la última jugada del encuentro y lo mandó directo a la escuadra. No hubo tiempo para nada más y Aimar primero, y Pitu después, levantaron la copa. El premio del título viene acompañado, además, de 90.000 euros. Un día histórico para el Llagostera.

Ficha técnica:

1- Las Rozas: Yelco, Raúl, Ramos Mingo, Carlos Moreno, Pipe; Algarra (Gullón, 65’), Indiano, Albur (Arib, 105’), Carrasco (Fontaine, 76’), Losada (Álvaro Portero, 80’) y Barca (Augusto, 65’).

2- Llagostera: Marcos, Aimar, Diego, Julen Monreal, Aleix Roig (Erik Jiménez, 90’); Sergio Cortés, David (Manchón, 87’), Gil Muntadas; P.Salvans (Genar, 87’), Dieste (Yossef, 75’) y Dubasín (Guiu, 57’).

Goles: 0-1 M. 106 Youssef. 1-1 M. 113 Indiano. 1-2 M.123 Sergio Cortés.

Árbitro: Miranda Bolaño (extrem.). TA: Albur, Raúl, Algarra, Carlos / Dieste, Julen, Aleix, Cortés y Genar.