La Copa Catalunya ya calienta motores

Los protagonistas, durante el acto de presentación del partido

Los protagonistas, durante el acto de presentación del partido / FCF

SPORT.es

Este viernes (18.30h/Esport3) Llagostera o L’Hospitalet inscribirán su nombre en la historia de la Copa Catalunya. Ninguno de los dos clubes ha conseguido ganar jamás el tradicional torneo del fútbol catalán y empezar la temporada con un título bajo los brazos sería un empujón anímico tremendo. Quizás por eso todos los representantes presentes de ambos clubes se mostraron más que ilusionados en la presentación de la que será la 31ª final. El acto tuvo lugar en la Sala de Actos de la sede de la FCF en Barcelona.

El capitán del cuadro ‘almogàver, ‘Pitu’ Comadevall, vuelve a sentirse futbolista tras un año y medio en el dique seco y reconoció que “será un partido muy disputado” y que “soñamos con levantar la Copa”. Su homólogo en el conjunto franjirrojo, Cristian Gómez, aseguró que “hemos hecho una temporada muy buena y solo nos falta rematarla con este trofeo. Queremos hacer historia con el L’Hospitalet”.

A continuación les tomaron el relevo sus ‘superiores’. Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, apeló a la “ilusión” que existe en el club por levantar la Copa Catalunya y tuvo un recuerdo para los que ya no están: “Nos habría gustado que los jugadores que lo lucharon en las eliminatorias estuvieran”. Por su parte, Santi Ballesté, máximo mandatario de la entidad ribereña, lamentó que “ahora nos coge en un momento de pretemporada, pero para todos sería la guinda del pastel”.

Asimismo, reconoció que “el estadio del Terrassa es el mejor escenario”, palabras que gustaron especialmente a Jordi Cuesta, presidente del club egarense. Tanto él como Miguel Ángel Moreno, concejal de Deportes de Terrassa, también estuvieron en la presentación.

El director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig, hizo hincapié “en valorar de forma muy positiva”que se pueda jugar el partido a pesar “de la situación que vivimos”, opinión compartida por el presidente de la FCF, Joan Soteras, que se encargó de cerrar el acto: “Estamos ganando el partido ante la situación que vivimos. Trabajamos para que los protocolos se cumplan, habrá seguridad y el partido seguro que será un éxito”, aseveró.