Ya se conoce el calendario de la Segunda Fase de Segunda Catalana

El fin de semana del 25-26 de marzo dará comienzo a la Fase Final de Segunda Catalana

Puedes consultar todos los grupos, exceptuando los de permanencia 2.1, 2.3, 3.3 y 3.4 por falta de partidos por disputar

El CD Blanes es uno de los equipos que luchará por el ascenso a Primera Catalana

El CD Blanes es uno de los equipos que luchará por el ascenso a Primera Catalana / Aitor Roger

Marc Julián

La FCF ya ha lanzado el calendario de la Fase de Ascenso y Permanencia de Segunda Catalana. El inicio de esta segunda fase dará el fogonazo de salida el próximo fin de semana del 25-26 de marzo de 2023.

Exceptuando los grupos de permanencia 2.1, 2.3, 3.3 y 3.4 por la falta de disputa del CF Cubelles - UD Vista Alegre y CE Llavaneres - Premià Club Esp., ya puedes consultar el calendario completo.

A efectos clasificatorios, ascenderán a Primera Catalanalos clasificados entre el primer y tercer puesto, también los tres mejores cuartos del total de los seis grupos de ascenso. Es decir, hay un total de 21 plazas disponibles.

Por otro lado, habrá 18 grupos que jugarán por la permanencia en Segunda Catalana. Así mismo, descenderán de categoría los clasificados en cuarta posición en caso de los grupos que haya 4 equipos, y los clasificados en quinta y sexta posición en caso de los grupos que haya 6 equipos. Es decir, descenderán a Tercera Catalana un total de 24 equipos.

Todos los equipos acumulan los puntos logrados en forma de coeficiente durante la primera fase, ya que muchos de ellos han jugado menos partidos.

Para finalizar, la temporada 2023/24 en Segunda Catalana estará formado por 6 grupos de 18 equipos con carácter interterritorial.