El CF La Llacuna recibe el primer desfibrilador de la campaña 'Tots som un batec'

La Federación Catalana de Fútbol hizo entrega del dispositivo al modesto conjunto de l'Anoia (Barcelona)

La campaña 'Tots som un batec' (Todos somos un latido) busca la cardioprotección de todos los espacios deportivos de Catalunya

Entregado el primer desfibrilador de la campaña de la FCF

Entregado el primer desfibrilador de la campaña de la FCF

SPORT.es

SPORT.es

'Tots Som un Batec' es la nueva campaña que ha impulsado este año la Federació Catalana de Futbol, junto con la Fundación de la CF, la Fundación “la Caixa” CaixaBank, la Fundación Leo Messi y CardioSOS, con el objetivo de cardioproteger todos los campos de fútbol, los pabellones y las pistas de fútbol sala de Catalunya. La campaña cuenta con una inversión de 200.000 euros con el objetivo de cardioproteger un total de 180 instalaciones deportivas.

El primer club en recibir un desfibrilador (DEA) ha sido el CF Llacuna, de la comarca de l'Anoia, en un acto celebrado el lunes 21 de junio en el Camp de Futbol Municipal La Cuitora. El club arlequinado cuenta en la actualidad con un equipp amateur, encuadrado en el Grupo 7 de la Cuarta Catalana, y tiene un total de 25 licencias en activo.

Así, los clubes afiliados a la FCF que todavía no dispongan de un DEA en sus instalaciones los pueden solicitar en la web totssomunbatec.cat. En este portal se pueden visualizar los vídeos de la campaña, con la participación del futbolista Leo Messi como protagonista, y los pasos a seguir por parte de las entidades interesadas para realizar solicitud del desfibrilador.

El alcalde de la Llacuna, Josep Parera, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la FCF que "el CF Llacuna haya sido el primer club en recibir un DEA. Nos honra como pueblo, y es que queremos dotar a este campo de los equipamientos más modernos y de todas las herramientas posibles para que se pueda practicar el fútbol de manera segura".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, dijo que "el primer proyecto que puse en marcha como presidente de la FCF fue TOTS SOM UN EQUIP, para ayudar al fútbol amateur. Y justo después ha llegado la campaña TOTS SOM UN BATEC, la cual gracias a la colaboración de la Fundació “la Caixa” CaixaBank, la Fundació Leo Messi, CardioSOS y la Fundació Catalana de Futbol ha sido posible. A día de hoy, esta campaña está muy asociada al mundo del fútbol porque, desgraciadamente, todos hemos visto lo que pasó con un jugador danés durante la Eurocopa, pero gracias al desfibrilador que había en el campo le pudieron salvar la vida. Por tanto, eso nos demuestra que vamos por el buen camino, y que los terrenos de juego y los pabellones que aún no estén cardioprotegidos lo tienen que estar. Hoy damos el primer paso en la Llacuna con la instalación de un desfibrilador, pero esperamos que no se tenga que utilizar nunca".