El CE Sabadell genera un gran impacto en la ciudad

Un estudio de la Cambra de Sabadell cifra en casi 6 millones de euros el impacto económico global que genera el club

Las cifras casi se doblaron el curso pasado, cuando el conjunto arlequinado jugó en la segunda división

Imagen de la presentación del estudio en Sabadell

Imagen de la presentación del estudio en Sabadell / @CESabadell

Joan Blanch

Un estudio de la Cambra de Sabadell puso de relieve lo que viene diciendo Esteve Calzada, presidente del Consejo de Administración, durante los últimos meses. “El estudio demuestra todos los mensajes que hemos ido dando desde nuestra llegada. El apoyo institucional es clave”, reconoció.

Son prácticamente seis millones los que genera el club arlequinado cada temporada. Una cifra que se eleva a más de 12 la temporada anterior, con el equipo en la Liga SmartBank. “El Sabadell es un motor dinamizador para la ciudad y las empresas. Ninguna otra entidad cuenta con estas cifras que muestran la importancia del club en la ciudad de y el territorio”, comentó el consultor empresarial Josep Milà

Unas buenas palabras que también tuvo desde la Cambra de Comerç, Jaume Bercial. “Esto demuestra que el proyecto del Sabadell es sólido y la ciudad tienen que unirse a él”, aseguró.

El club se muestra satisfecho con los resultados de este estudio y cree que le ayudarán para seguir creciendo en el futuro. A nivel deportivo, el conjunto de Pedro Munitis, trabaja en romper la mala dinámica de dos partidos perdiendo, este próximo fin de semana. La visita al San Fernando no llega en el mejor momento pero trataran de volver al camino de la victoria.