Catalunya, 4 - Cabo Verde, 1

Catalunya golea a Cabo Verde

La selección de Catalunya se ha impuesto por 4-1 a la de Cabo Verde con los goles de Sergio García (2), Bojan y Oriol Riera

EFE

La selección de Catalunya se sobrepuso al 0-1 inicial de Cabo Verde con tres  goles en tres minutos (3-1) que rompieron el partido en la primera parte y  amplió el marcador en la reanudación (4-1), en un marco festivo y de  reivindicación política en el estadio de Montjuïc, ante 20.700 espectadores.

Después de dos empates de la selección en las últimas ediciones de este  partido amistoso en Navidad (Nigeria, 1-1; Túnez, 0-0), Catalunya resolvió con un  empate el debut del nuevo entrenador, Gerard López. Cabo Verde sorprendió a la selección anfitriona en el minuto diez. Garry  Mendes, que ya examinaba a la defensa catalana desde el principio, envió al fin  un centro medido a Djaniny desde la derecha. El delantero del Nacional de  Portugal le ganó la espalda a Bartra y empujó el balón. Casilla no pudo hacer  nada (0-1).

Pero Catalunya rompió el encuentro en los tres minutos siguientes. En el 16,  Sergio García culminó una jugada colectiva (1-1). En el 18, él mismo remató a  placer una asistencia de Bojan Krkic (2-1) y justo después, en el 19, el  futbolista del Ajax aprovechó otro regalo del delantero del Espanyol (3-1). La conexión Sergio García-Bojan Krkic, dos ex barcelonistas que en su día  tuvieron que hacer las maletas para triunfar en otros equipos, fue de lo más  destacado de una noche fría en Barcelona, donde se acabaron acercando 20.700  aficionados. Los futbolistas de Cabo Verde estaban muy superados. Su debilidad defensiva  era evidente y, de hecho, el árbitro anuló el cuarto a Sergio García, que superó  al portero Fock desde el centro del campo. La selección africana se benefició  del descenso de ritmo en el césped del Olímpic Lluís Companys.

El guión no cambió demasiado en la reanudación. El renovado once de Catalunya  tardó 19 minutos en ampliar la distancia con la selección africana, de la cual  seguía sin haber noticias en ataque. Oriol Riera golpeó un pase de Tello, que se  escapó con velocidad por la izquierda, para firmar el 4-1. A medida que se acercaba el final del encuentro, las ocasiones y la velocidad  se reducían. Cabo Verde, con más orden y con las ideas más claras en la labor  defensiva, intentaba sorprender con balones al área, sin que sus avisos  inquietaran los de Gerard López. El seleccionador catalán debutó con una  victoria aplastante.