Sport.es Menú

Catalunya empató ante Túnez

La selección catalana que dirige el holandés Johan Cruyff se ha quedado hoy sin victoria al empatar sin goles (0-0) contra Túnez, que ha opuesto más resistencia de la prevista en un partido de fiesta y de reivindicación catalana.

SPORT.es

Los de Cruyff no han jugado unos de sus mejores partidos, pese a que presentaban uno de los mejores equipos de siempre en sus filas, y se ha topado una y otra vez contra la férrea defensa tunecina.

Los magrebíes no se han atemorizado por el once inicial que ha alineado el holandés, con cinco campeones del mundo, y han gozado de las primeras ocasiones del partido, pero Valdés ha respondido bien ante las aproximaciones visitantes.

La 'selecció' se ha activado gracias a las ganas de Bojan Krkic. El romanista ha despertado al público en la fría noche en Montjuïc con un derechazo desde fuera del área que ha impactado en el palo (m.12) del guardameta rival.

A partir de ahí, Catalunya ha tomado el ritmo del partido, si bien el centro del campo azulgrana -Cesc, Xavi y Busquets- no ha acabado de conectar con la delantera, formada por Bojan, Coro y Sergio García.

Piqué, que no ha sabido culminar una acción dentro del área pequeña tras una buena internada por la banda derecha del jugador del Nàstic de Tarragona Juste, y Sergio García en el último minuto de la primera parte, al no aprovechar un mano a mano con Mathlouti, han gozado de las mejores oportunidades catalanas, pero no han tenido premio.

Al descanso se ha llegado con el marcador inicial y la sensación de que el potencial de Catalunya era superior a lo mostrado hasta el momento.

Cruyff ha dado la alternativa a un equipo totalmente nuevo y joven, y pronto Cuenca ha tenido la primera ocasión clara, pero el tanto ha seguido resistiéndose.

Bojan, el más activo en ataque, ha vuelto a encontrarse con Mathlouthi (m.62), y los más de 35.000 espectadores en Montjuïc empezaban a impacientarse porque el gol no llegaba.

Pese a las bajas temperaturas y el poco ritmo de partido -interrumpido por los cambios de Túnez- la grada no se ha amilanado en una jornada de reivindicación para los asistentes que se han desplazado a Montjuïc, y no han cesado de animar.

La última oportunidad ha sido para el españolista Álvaro Vázquez, pero una vez más los catalanes no han encontrado puerta.

El encuentro se ha cerrado con un frío empate sin goles que sin embargo no ha evitado que se viviera una gran jornada festiva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil