El Castellón acaba con el sueño del Cornellà

El Castellón acabó con el sueño del Cornellà

 El Castellón vuelve a la categoría de plata diez años después / RFEF

Cristina Moreno

No pudo ser. El alumno no superó al alumno y Óscar Cano se impuso a Guillermo Fernández Romo en la segunda final del play-off de ascenso. Diez años después el Castellón volvió a la categoria de plata eliminando al Cornellà gracias a un gol de Ortuño en la primera mitad (1-0).

Mucho en juego sobre el verde de la Rosaleda. Para unos, volver a Segunda diez años después. Para otros, alcanzar por primera vez la categoría de plata. Y la tensión, se podía cortar con cuchillo. Poco tardaron los ‘orelluts’ en ejercer su jerarquía y meter el miedo en el cuerpo. Acción a balón parado, remate de cabeza de Satrústegui y paradón de Ramón Juan, el joven guardameta de los verdes.

La táctica de Fernández Romo para intentar frenar a su rival era clara, defensa, defensa y defensa, con Pablo en banda y Eloy Gila más en el centro, poniendo el candado. Suficiente para contener el dique que había sido el Castellón en los primeros minutos.

Trabajo hasta el final

Pero las ocasiones de peligro no cesaron y con tanto insistir llegó finalmente el gol. Jugada larga del Castellón, pase milimétrico de Jorge y remate de cabeza de Ortuño, lejos del alcance de Ramón. Se le complicaba la vida al Cornellà ante un conjunto con más presencia en el campo y con el control absoluto del partido.

En el tramo final, los del Baix Llobregat fueron avanzando líneas tímidamente llegando con más facilidad al área castellonense. Aunque les faltó definición, el panorama comenzaba a cambiar frente a un Castellón que tras el gol había optado por dar un pequeño paso atrás.

Movió ficha Fernández Romo en la segunda mitad. Pichichi por pichichi. Sentó a Pablo y dio entrada a Leo Ramírez que aportó aire fresco y profundidad al equipo. Primeros minutos del máximo goleadordel equipo -juanto a Pablo- en este play-off.

Pólvora para un Cornellà que intentaba poner contra las cuerdas a un cansado Castellón. Bajo palos, Ramón Juan echaba el candando salvando algunas llegadas claras de los blanquinegros.

Una marcha más, un último esfuerzo. Echó el resto el conjunto del Baix Llobregat generando una y otra vez ocasiones de peligro que no se veían recompensadas. Los castellonenses dejaron ya el peso del ataque a los verdes, sabedores de que valía el gol de Ortuño.

Encerrados en su área se limitaron a contener el asedio de los verdes. Tan solo una contra peligrosa que atajó, una vez más, un enorme Ramón Juan. No pudo ser, y el sueño de un equipo humilde se quedó en el camino. No tengan dudas de que el año que viene, lo volverán a intentar.

“Somos un equipo humilde que ha estado trabajando estas tres temporadas. No ha podido ser pero el próximo año será”, afirmó un desolado Ramón tras el encuentro. Allí esperará un Castellón que es ya, de plata.

Ficha técnica:

Castellón: Campos, Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Íñigo (Víctor, 46’); Jorge Fernández, Salvador, Lapeña, Rubén Díez; César Díaz, Ortuño.

Cornellá: Ramon; Guzmán (Baro, 86’), Cristian, Pol Moreno, Javi Jiménez; Eloy Gila, Agus Medina,Nana, Rulo; Becerra y Pablo Fernández (Leo Ramírez, 46’).

Goles: 1-0 M. 27 Ortuño.

Árbitro: Sánchez López (murciano). TA: Lapeña (16’), Satrústegui (20’), Ortuño (45+1’), Gálvez (57’)/ Eloy Gila (71’), Esteve (90+1’)

Estadio: La Rosaleda. Puerta cerrada.